Netflix prepara una serie sobre la vida de Julio Iglesias

El músico español se asoció con la compañía estadounidense para desarrollar un proyecto audiovisual sobre los momentos más importantes de su vida.

Por Lucas Torretta

Feb 9, 2024

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Julio Iglesias, el histórico cantante español, se asoció con Netflix para desarrollar una serie sobre los momentos más importantes de su vida. De esta manera, se unirá a Luis Miguel y se convertirá en el segundo artista de habla hispana en tener un proyecto audiovisual con el gigante del streaming.

Para dar a conocer la noticia, la compañía publicó un video en sus redes sociales junto a algunas palabras que describen la importancia del europeo, pero sin brindar demasiada información al respecto: «Leyenda. Ícono. Truhan. Universal. La serie de ficción sobre la vida de Julio Iglesias llegará próximamente«, comunicaron.

Asimismo, el compositor declaró que decidió contar la verdad de su vida por primera vez «después de tantas especulaciones, libros y documentales» en los que no ha participado: «Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que ellos eran la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

«>

¿Qué se sabe de la serie?

Según reveló Netflix en un comunicado de prensa, Iglesias promete «compartir todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical«. Además, informaron que la serie «contará la historia de cómo Julio se convirtió en el primer artista no inglés en ingresar a los mercados americano y asiático y se convirtió en una estrella universal que se encuentra entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia».

A pesar de no conocerse quiénes serán los actores o cuándo comenzarán a grabar el proyecto, este mensaje aporta algunos datos que serán fundamentales para el futuro.

Si bien la premisa principal del producto es que mostrarán la llegada del músico a los mercados estadounidenses y asiáticos, deberán repasar parte de lo que sucedió en su vida antes de lograrlo, tal como hicieron con la serie de Luis Miguel, donde se pudo apreciar tres líneas paralelas en la historia con pasado y presente.

Por este motivo, es posible que haya más de un actor que interprete a Iglesias, ya que lo tendrán que mostrar atravesando su infancia/juventud antes de empezar su carrera y posteriormente en su faceta como artista famoso y exitoso.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.