Luego de tres días realmente agitados, la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional se trasladó a esta jornada de domingo. Y lo cierto es que la misma estuvo a la altura de las circunstancias.
En medio de ese panorama, todo comenzó con el clásico de la provincia de Córdoba entre Belgrano y Talleres, quienes se encontraron frente a frente con el Estadio Julio César Villagra como testigo y como escenario. Y hubo empate 1-1.
Rick se encargó de abrir la cuenta para el Matador cuando transcurrían jugados 19 minutos del primer tiempo, mientras que Franco Jara, de tiro penal, estableció la paridad para el pirata a los 21 minutos de la etapa complementaria.
Un rato más tarde, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín pisaron el verde césped del Estadio Juan Carmelo Zerillo de la propia ciudad de las diagonales en el marco de un duelo de conjuntos realmente necesitados.
Allí, el vuelo futbolístico brilló por su ausencia y la historia culminó con un empate sin anotaciones. De hecho, la nota más destacada de la tarde de La Plata tuvo que ver con la expulsión de Gastón Suso a los 5 minutos del segundo tiempo.
Por último, el plato fuerte del domingo: Boca Juniors visitó a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Marcelo Bielsa. Sí, un encuentro realmente esperado entre un protagonista de la lucha por el título y un elenco en recuperación.
Y, finalmente, los de Cristian Fabbiani dieron el gran golpe sobre la mesa al imponerse por 2-0 en un partidazo. Luciano Herrera y Luciano Lollo se encargaron de las anotaciones del equipo que resultó vencedor en un partidazo que tuvo de todo.