El 5 a 1 triunfal de Brasil sobre Bolivia no fue una goleada más. En el primer partido clasificatorio de cara al mundial 2026, Neymar festejó en dos oportunidades y se convirtió en el mayor goleador del combinado “Verdeamarelo”.
El punta pasó al mismísimo Pelé, quien falleció el año pasado y quedó en la marca con 77 goles. La figura del Santos lo hizo en 91 partidos, mientras que el ex PSG lo consiguió en 125 presentaciones.
Neymar debutó en la Selección muy joven, a los 18 años en 2010. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El de Qatar 2022 fue su tercer Mundial y, entre sus tantas marcas individuales que cosechó en su carrera, se destaca que es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo: convirtió dos en Qatar, había hecho cuatro en Brasil 2014 antes de lesionarse y había marcado otro en Rusia 2018, certamen en el que también cayó en cuartos de final, en esa ocasión contra Bélgica.
Más atrás, en la tabla histórica, aparecen Ronaldo (62 tantos en 98 partidos), Romario (56 gritos en 70 partidos) y Zico, quien marcó en 48 oportunidades sobre 71 encuentros.
En total, “Ney” hizo 46 goles en partidos amistosos, 16 en Eliminatorias Sudamericanas, ocho en Mundiales, cinco en la Copa América y cuatro en la Copa Confederaciones. Además, tiene 57 asistencias.