Nicki Nicole lanzó “Alma”, su nuevo álbum

La cantante argentina publicó su tercer disco de estudio y cuenta con colaboraciones de Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A.

Por Lucas Torretta

May 19, 2023

Nicki Nicole comenzó su carrera profesional en 2019 y desde entonces no paró de crecer. Con Wapo Traketero, su primera canción, la rosarina cautivó a todos los fanáticos de la música argentina y logró llamar la atención de varios de los referentes del momento, como Duki y Cazzu, que le promocionaron sus temas y la invitaron a cantar con ellos arriba del escenario.

En poco tiempo, Nicole Denise Cucco, como se la conoce originalmente, fue consiguiendo hitos que se pueden considerar increíbles para cualquier artista. En 2021 cantó en el programa estadounidense The Tonight Show de Jimmy Fallon y realizó un Tiny Desk, siendo la primera argentina en lograrlo. En 2022 se presentó en el histórico festival de música Coachella. Ahora, la compositora de 22 años lanzó su tercer álbum.

Alma” es el nombre del nuevo disco de estudio de Nicki Nicole. En palabras de la rapera, la obra es “un viaje íntimo que representa la búsqueda de equilibrio y conexión entre corazón, alma y mente”.

El trabajo cuenta con diez canciones y tiene una duración de aproximadamente 25 minutos. Dentro de las colaboraciones se encuentran artistas nacionales e internacionales, como los argentinos Milo J e YSY A o el español Rels B y la puertorriqueña Young Miko.

“Alma”, su tercer álbum

En una actualidad en la que muchos artistas no le dan un valor importante al disco, es fundamental que referentes de la escena argentina realicen diferentes obras y sepan dividir su carrera musical en distintas fases y etapas.

Con solo cuatro años de carrera, Nicki Nicole ya lanzó tres álbumes. El primero conoció el mundo el 8 de noviembre de 2019 y contó con 12 canciones. La obra se llamó “Recuerdos” y tuvo participaciones de Duki, Cazzu y Bizarrap. Además de ser muy bien recibido por los fanáticos, el disco le valió a la rosarina nominaciones en los Premios Gardel de 2020 en las categorías de “Mejor nuevo artista”, “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor colaboración de música urbana”.

Por otro lado, “Parte de Mí” fue el segundo álbum de la cantante y salió el 28 de octubre de 2021. Este trabajo es el más largo hasta ahora, ya que posee 16 temas. Asimismo, tiene featurings de artistas líderes de la música latinoamericana, entre los que se destacan Mon Laferte, Raw Alejandro, Dread Mar I, Trueno, Bizarrap, Tiago PZK y Snow Tha Product.

El disco también estuvo nominado en los Gardel y compitió en “Canción del año”, “Mejor colaboración de música urbana”, “Mejor álbum del año” y “Mejor álbum de música urbana”, la cual le valió el segundo galardón en su trayectoria.

Con la nueva obra la trapera también espera un colosal futuro. En una entrevista con Tu Música Hoy, explicó que «el disco es el principio de algo muy increíble» para ella y su equipo. Y agregó: «Me encantaría que el álbum se vuelva parte de la gente y los ayude a sanar. Ojalá podamos girar en todas partes. Me encantaría presentarlo en premios el año que viene y cantarlo«.

 

 

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: