Nicolás Valentini, convocado a la Selección Argentina

El defensor central de Boca Juniors reemplazará en la lista a Marcos Senesi, quien sufrió una lesión el último fin de semana en la Premier League.

Por Lucas Torretta

Mar 5, 2024

Hace instantes, la Selección Argentina hizo oficial mediante sus redes sociales que Nicolás Valentini se suma a la lista de Lionel Scaloni para disputar la doble fecha amistosa de marzo. De esta manera, el defensor central de Boca Juniors reemplazará en la convocatoria a Marcos Senesi, quien sufrió una lesión el último fin de semana en el la victoria del Bournemouth sobre el Burnley por 2-0 en la 27° fecha de la Premier League.

La imposibilidad de convocar al ex jugador de San Lorenzo despertó todo tipo de rumores sobre quién ocuparía su lugar. Sin embargo, el ambiente deportivo se sorprendió esta mañana al conocer que el nuevo convocado es Valentini. Esto se debe a que el entrenador opta generalmente por futbolistas que estén desarrollando su carrera en Europa.

Sin embargo, los buenos rendimientos del joven del Xeneize hicieron posible que se meta entre los elegidos por el técnico campeón del mundo. Además de ser el único jugador que actualmente pertenece al club de la Ribera, es el segundo del fútbol argentino en recibir la citación, solo por detrás de Franco Armani, de River Plate.

Más allá de sus grandes actuaciones con la camiseta azul y oro, el defensor tiene un largo recorrido en las juveniles del seleccionado nacional, cuyo punto más alto fue alcanzado en el Preolímpico de Venezuela que finalizó hace algunas semanas. Allí, la Albiceleste logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París que se jugarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de este año.

¿Cuándo jugará Argentina y cómo quedó la lista de convocados?

La Selección Argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica el viernes 22 y el miércoles 27 de marzo en la doble fecha FIFA que disputará en los Estados Unidos. El primer partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el segundo tendrá lugar en el Coliseo de Los Ángeles.

Para disputar los amistosos, Lionel Scaloni decidió convocar a la mayoría de los campeones del mundo con algunos juveniles que tienen proyección para ser el futuro del fútbol argentino. A continuación, la lista:

  • Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV – Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).
  • Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Nehuén Pérez (Udinese – Italia), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España) y Valentín Barco (Brighton – Inglaterra).
  • Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen – Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton – Inglaterra), Valentín Carboni (Monza – Italia) y Nicolás González (Fiorentina – Italia).
  • Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter – Italia) y Paulo Dybala (Roma – Italia).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: