Bajo la consigna «Ninguna familia sin Navidad», varias organizaciones sociales organizarán este 24 a la noche una gran cena navideña solidaria para aquellas personas en situación de calle y familias sin techo. La convocatoria se realizará frente al Congreso de la Nación y se espera más de 3.000 ciudadanos.
Las organizaciones informaron que la cita es a las 20 en la plaza del Palacio Legislativo quienes quieran acercarse a compartir la celebración de Navidad. Los alimentos, el plato de comida y el brindis final se adquirió gracias a las donaciones y dinero que aportaron vecinos y colaboradores. Además, se anunció que se anotaron 2.000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.
El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel. También habrá una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado «muy especial» a las 22, según anunciaron. A la medianoche se recibirá la Navidad con un brindis, regalos y una mesa dulce, para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo.
«Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana. Les mando un abrazo y los espero en Nochebuena para compartir la llegada de la Navidad», expresó Juan Grabois, uno de los dirigentes organizador del evento en las redes.