«Ninguna familia sin Navidad»: la Nochebuena solidaria que se celebra en el Congreso

Como todos los años, diferentes organizaciones sociales realizarán una cena navideña solidaria enfrente del Palacio legislativo para los sectores más vulnerables

Por Maximiliano Duarte

Dic 24, 2023

Bajo la consigna «Ninguna familia sin Navidad», varias organizaciones sociales organizarán este 24 a la noche una gran cena navideña solidaria para aquellas personas en situación de calle y familias sin techo. La convocatoria se realizará frente al Congreso de la Nación y se espera más de 3.000 ciudadanos.

La cena navideña solidaria se viene realizando hace varias años y cada vez más gente concurre a la convocatoria.

Las organizaciones informaron que la cita es a las 20 en la plaza del Palacio Legislativo quienes quieran acercarse a compartir la celebración de Navidad. Los alimentos, el plato de comida y el brindis final se adquirió gracias a las donaciones y dinero que aportaron vecinos y colaboradores. Además, se anunció que se anotaron 2.000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.

Se esperan más de 3.000 personas en la Plaza de los dos Congresos para celebrar la Navidad en familia.

El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel. También habrá una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado «muy especial» a las 22, según anunciaron. A la medianoche se recibirá la Navidad con un brindis, regalos y una mesa dulce, para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo.

Meses antes se abrió la inscripción para ser voluntario y se anotaron 2.000 personas para ayudar.

«Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana. Les mando un abrazo y los espero en Nochebuena para compartir la llegada de la Navidad», expresó Juan Grabois, uno de los dirigentes organizador del evento en las redes.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.