Noche de copas y Messi

Boca debutará en la Sudamericana y también jugará Lanús. Además, Estudiantes y San Lorenzo tendrán su estreno en la Libertadores. Ah, también vuelve Leo…

Por Jonatan Pedernera

Abr 3, 2024

Los equipos argentinos arrancan en el plano internacional y habrá una agenda movida esta noche. Boca debutará en la Copa Sudamericana contra Nacional en la altura de Potosí, San Lorenzo recibirá al Palmeiras por la Copa Libertadores. Por otra parte,  Lionel Messi regresará después de una molestia para jugar la Concacaf con el Inter Miami.

El Xeneize revolucionó Bolivia y ya inició la travesía en 4X4 para disputar el primer partido en la altura, en los 3.900 metros de Potosí.  Diego Martínez practicó con un equipo alternativo para viajar a Bolivia y tiene algunas bajas para ciertos puestos. Luis Advíncula estuvo con fiebre dos días consecutivos y posiblemente sea baja para visitar a Nacional. Sin Lucas Blondel, lesionado, el DT optaría por Lautaro Di Lollo para cubrir el lateral derecho. En tanto, Edinson Cavani no jugará por precaución.

Por otra parte, Lanús también dará el puntapié en un lugar exótico: el Granate jugará anet Cuaibá de Brasil en el Mato Grosso a partir de las 19.

La Copa Libertadores también tendrá rodaje en la primera fecha. En uno de los duelos más esperados, San Lorenzo recibirá al Palmeiras, que llega con algunos suplentes, a partir de las 21.30. Cabe recordar que el historial entre ambos equipos está igualado con dos victorias para cada lado.

Otro equipo argentino que tendrá acción es Estudiantes de La Plata, que se medirá ante Huachipato en Chile a partir de las 19. El Pincha, que accedió al certamen tras ganar la Copa Argentina, intentará hacer un buen papel en el campeonato continental, tal como manda su historia. Enfrente estará el equipo trasandino, el último campeón del torneo local de ese país.

Y como si fuera poco, habrá actividad por la Copa Argentina: Instituto se medirá ante Talleres de Remedios de Escalda en el estadio de Atlético de Rafaela (a las 18) y Huracán jugará contra Villa Mitre de Bahía Blanca, en la cancha de Quilmes, a las 21.10.

Juega el Inter Miami, con Messi adentro

El equipo norteamericano se medirá contra Monterrey de México por los cuartos de final de ida de la Concacaf. El astro iría de entrada luego de ausentarse durante tres partidos por una molestia en la pierna derecha. El primer choque se jugará a las 21 y se podrá ver por la plataforma Star+.

 

Messi sumará minutos luego de sufrir una molestia muscular.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: