Nonpalidece reversionó “Saber a dónde ir” junto a La Delio Valdez

La renovada versión forma parte del nuevo álbum de la banda de reggae denominado “Hecho en Jamaica”. El disco que pronto verá la luz contó con la participación de grandes exponentes de la escena musical y para esta colaboración, fue invitada la mítica orquesta argentina de cumbia.

Por Matías Gutierrez

Jul 5, 2024

Nonpalidece es una de las bandas de reggae más convocante de Argentina y Latinoamérica y se encuentra en plena presentación de los singles que forman parte de su nuevo álbum denominado “Hecho en Jamaica”. Este nuevo trabajo de la troupe liderada por Néstor Ramljak reversiona sus clásicos junto a diferentes exponentes de la escena musical. De este modo, el pasado jueves 27 de junio, lanzaron el sexto sencillo “Saber a dónde ir” y el mismo contó con la participación de La Delio Valdez.

Cabe recordar que “Saber a dónde ir” formó parte del quinto disco de estudio llamado “Activistas”, que vio la luz en el año 2013 y que a poco más de cumplir 10 años, Nonpa decidió refrescarlo. En este caso, colaboró la mítica orquesta argentina de cumbia que brindó un cálido arreglo tropical a la melodía, sumado a la enérgica voz de su líder, Ivonne Guzmán. “Sin intentos, no hay aciertos”, pregona el estribillo, acompañado por el característico sonido del reggae que propone Nonpa y el cual, siempre invita a bailar y disfrutar.

Detalles del nuevo trabajo de Nonpalidece

Por su parte, la renovada versión de “Saber a dónde ir”, es el sexto sencillo del álbum denominado “Hecho en Jamaica”, que la banda grabó en su primera visita al país, que es la cuna de este género musical. De esta manera, Nonpa ideó ese concepto para festejar sus 27 años de trayectoria. Cabe mencionar que la canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales bajo el sello de Impronta Music.

Como antes se mencionó, Nonpalidece a partir del 2023, se encuentra presentando las renovadas versiones de sus clásicos y en este álbum participaron referentes musicales de diversos géneros. De este modo, en “Reggae del Universo” colaboró el cantante jamaiquino Mykal Rose; luego en “Mr. Muzik”, fue el turno del músico vasco francés David Cairol;  mientras que No Te Va Gustar formó parte de “En el aire”; tras ello, Fito Páez y Fabiana Cantilo, dos pesos pesados del rock nacional participaron en “Love Song” y por último, en “Mi Fortaleza”, se sumó el cantante italiano de reggae conocido como Alborosie.

¿Quiénes conforman Nonpalidece?

La banda más importante del reggae nacional (en la actualidad), es oriunda de Tigre y se fundó en 1996. La troupe es conformada por el líder y cantante Néstor Ramljak; en la batería se encuentra Germán Bonilla; en el bajo Facundo Cimas; Agustín Azubel está a cargo del saxo tenor; el guitarrista es Bruno Signaroli; en el teclado se ubica Martín Mortola y en la percusión Ariel Sciacaluga.

¿Dónde se presentará Nonpa?

Nonpalidece se presentará el 5 de julio en Cipolletti (Río Negro); el 6 en Bariloche (Río Negro); el 7 en General Pico (La Pampa) y el 8 en Bahía Blanca (Buenos Aires). Luego, el 12 de julio tocarán en San Miguel, mientras que el 16 en Makena (CABA) y el 18 en La Trastienda (CABA). Tras ello, irán a Mar del Plata, el 20/7.

Ya en el mes de agosto, se presentarán en las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe. Mientras que el 4 de octubre iniciarán una gira por España, donde tocarán en Madrid, Valencia, Mallorca, Málaga y Barcelona.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: