Nueva edición de la Convención Internacional de Historietas “Crack Bang Boom” en Rosario

Con el Río Paraná de testigo, desde el jueves 17 al domingo 20 se llevó a cabo el evento que bien sabe congregar a los diversos fanáticos de las historietas.

Por Rafaela Zacco Stival

Ago 25, 2023

Por decimosegunda vez se desarrolló la Convención Internacional de Historietas de Rosario «Crack Bang Boom» a la vera del río Paraná. Gran cantidad de niños, niñas, adolescentes, familias y público en general fueron los protagonistas de la celebración que duró cuatro días. Las diferentes propuestas divididas en Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, tercer piso de La Favorita y Centro Cultural Cine Lumière fueron coronadas con el típico desfile del concurso de cosplayers en la pasarela que se pone entre el espacio Bang (CEC) y el río.

Con el objetivo de concientizar sobre la gravedad del acoso escolar ayudar a tomar conciencia de la gravedad y las consecuencias que genera el acoso escolar, el lema del año fue “Todos contra el bullying”. En este sentido, el Concurso de Historietas de la Crack premió a “Matemática pura” de José Valent y José Mocovich; “Monstruos” de Armin Castellón Cuentas y “Cosos” de Marcelo Candia. También hubo menciones especiales para “Jauria” de Gerardo Martinez y “Piba maravilla” de Mariana Salina y Leonardo Moreno.

“Al ser (las historietas) una forma de arte visual, tienen el poder de influir en las percepciones y actitudes de los lectores. Muchas historietas presentan personajes que utilizan la violencia y el acoso como medio para resolver conflictos, lo cual puede normalizar estas conductas agresivas en la mente de quienes las lean”, dijo Eduardo Santillan Marcus, perteneciente al equipo de la CBB. Asimismo agregó que al presentar personajes que enfrentan el acoso escolar y muestran formas efectivas de hacerle frente, las historietas pueden servir como herramienta educativa para promover actitudes y comportamientos positivos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: