Nueva edición de la «Feria Argentina del Alfajor» en Mar del Plata

Este fin de semana en La Feliz se desarrollará ´la segunda celebración de este delicioso evento, con entrada libre y gratuita, la participación de algunos famosos y la competencia de la "Batalla del Alfajor".

Por Federico del Río

Feb 9, 2024

La temporada en la costa argentina sigue a pleno y Mar del Plata, como de costumbre, ofrece una amplia variedad de actividades para los turistas y los habitantes de la ciudad durante el verano. Este fin de semana de Carnaval, La Feliz será sede de la 2° edición de la «Feria Argentina del Alfajor», desde el sábado 10 de febrero hasta el lunes 12 con entrada libre y gratuita.

El evento será por la tarde en el Gran Hotel Proivincial, frente a la Playa Bristol, y contará con una gran cantidad de stans de diferentes marcas de alfajores en un ambiente climatizado, espectáculos musicales y la presencia de algunos famosos: Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, Ximena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni, y Natalia Ferreyra.

Otro atractivo de la feria para el público será la competencia de la «Batalla del Alfajor», en la que los participantes (mayores de 18 años) que se inscriban en el sitio oficial del evento tendrán que comer la mayor cantidad de alfajores posible en tres, cuatro o cinco minutos, según el tamaño de los mismos y el ganador será definido por los jurados del Mundial del Alfajor, entre quienes se encuentra el influencer Mariano López, un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia.

Además, el día de la apertura de la feria, este sábado, habrá un reconocimiento a la industria alfajorera de la ciudad para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata. En esta ocasión, el agasajo será para Guolis, la empresa creadora del «alfajor con corazón», según explicó Carina Badino, responsable de comunicación del evento.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.