Nueva proeza de Faustin Oro: venció al número 2 del mundo

El ajedrecista argentino de solamente 10 años de edad se despachó con un contundente triunfo en menos de tres minutos.

Por Gabriel Casazza

Jul 4, 2024

Con apenas 10 años y 8 meses de edad, Faustino Oro sigue haciendo historia y sorprendiendo a propios y extraños en el mundo del ajedrez. Es que, en las últimas horas, el argentino logró un nuevo hito dejando a propios y extraños con la boca abierta.

Es que, en una partida blitz en la plataforma Chess.com, Oro derrotó al gran maestro estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura, número 2 del mundo. Lo hizo en menos de tres minutos, agigantando todavía más su contundente y sorprendente hazaña.

Este torneo, denominado Arena Kings, se celebra todos los miércoles y se juega con un tiempo límite de tres minutos por partido más dos segundos de agregado por cada movimiento. Así fue como Faustino no demoró en doblegar por completo a su contrincante.

No es un detalle menor que, hace apenas un puñado de días atrás, el argentino se consagró como el maestro internacional más joven de todos los tiempos. Por ello es que ya se ganó un lugar de privilegio entre los más destacados del planeta en esta disciplina.

Este certamen se ha transformado en un evento clave para los ajedrecistas de todo el mundo, otorgando una plataforma donde se pueden medir con algunos de los mayores talentos. En ese contexto, Nakamura también es uno de los streamers más populares de la comunidad.

«¡Le ganamos a Hikaru!», exclamó Faustino Oro ni bien consumó su triunfo sobre el norteamericano. El argentino, jugando con piezas blancas, superó al segundo clasificado del globo terráqueo. Así fue como terminó en el puesto 8 entre más de 1.600 jugadores.

Tan bueno es el presente y tan interesante es la proyección del argentino que Garry Kasparov, uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos, ya mostró su sorpresa por este joven talento, a quien apodó «Chessi», haciendo alusión al mismísimo Lionel Messi.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.