Nueva ruta aérea entre Bariloche y Montevideo

Aerolíneas Argentinas dio a conocer los horarios de los vuelos que comenzarán a partir de enero entre los destinos turísticos.

Por Jonatan Pedernera

Oct 4, 2023

A partir del 2 de enero, la ciudad de San Carlos de Bariloche y la capital uruguaya estarán conectadas con dos frecuencias semanales.  Según las autoridades de la empresa, a fin de año se sumarán más destinos para conectar al país con otros puntos internacionales.

Los vuelos serán con salida desde la capital uruguaya los martes y viernes a las 12.25 y arribo al aeropuerto de la ciudad sureña de Argentina a las 15.10. En el sentido inverso, será los martes y domingos a las 18.05 y arribo al aeropuerto de Carrasco a las 20.25. Todos los servicios serán operados con aviones Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros.

“El turismo receptivo viene creciendo hace 5 meses por encima de los niveles de la pre-pandemia, y en buena medida esas cifras se deben al rol de Aerolíneas Argentinas que ha sumado vuelos y frecuencias de neto corte receptivo. Con Aerolíneas como protagonista, en lo que va del año ya llegaron más de 5 millones de turistas extranjeros que gastaron más de 3700 millones de dólares, convirtiendo al sector en uno de los grandes motores de la economía argentina. Este nuevo vuelo profundiza este trabajo con la expectativa de tener una temporada de verano absolutamente récord”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En tanto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, indicó que la compañía “apuesta por el federalismo y el crecimiento del país como destino vacacional y de negocios. Es por eso que trabajamos intensamente en contar con una red de vuelos robusta, eficiente y atractiva desde el punto de vista comercial. El desarrollo del turismo interno es uno de los pilares fundamentales de esta gestión».

Cabe recordar que Aerolíneas opera a la ciudad del Sur 61 frecuencias semanales desde Buenos Aires (en diciembre aumentará a 72), cinco con Córdoba, tres con El Calafate y tres con Rosario, Viedma y Mendoza. Además, durante la temporada de invierno conecta con San Pablo y dos veces por semana con Mar del Plata.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: