Nuevo sistema de lectura del TelePASE

El servicio ahora ofrece la posibilidad de transitar por los peajes sin la oblea en el parabrisas. Es decir, se podrá iniciar el registro a través del dominio de cada vehículo.

Por Jonatan Pedernera

Mar 13, 2025

La medida comenzará a regir en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo mecanismo reemplaza al viejo sticker por un sistema de lectura automática de cada patente. Además, se ofrece un descuento especial para coches ecológicos.

El sistema “Free Flow” logra que los automovilistas transiten sin la necesidad de detenerse o reducir la velocidad, lo que optimiza el tiempo en la circulación y brinda comodidad. El cobro se asigna al titular registrado.

El pase con lectura automática de patente del Peaje Avellaneda.

El registro es virtual y se puede hacer en la página de TelePASE. Eso sí, quienes deseen utilizar esta herramienta en los peajes tendrá un costo adicional de 50%, por ahora.

Cabe recordar que las autopistas administradas por AUSA ya cuentan con el mecanismo de lectura por arcos: el Paseo del Bajo, los accesos al Peaje Alberti, la Autopista Illia y el Peaje Avellaneda(mano a provincia).

Beneficio para autos eléctricos

Con la idea de fomentar la preservación del medio ambiente, se decidió que este tipo de coches tengan una bonificación del 100 % en las autopistas de la ciudad. Además, los híbridos (motor a combustión combinado con otro eléctrico), abonarán la mitad de la tarifa.

 

Los coches eléctricos podrán pasar de manera gratuita por cada peaje de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: