Ofrecen más de un millón de pesos por una moneda de 1 $

Coleccionistas buscan monedas con un particular error de confección. Se paga una cifra millonaria.

Por Jonatan Pedernera

May 28, 2024

Los especialistas de numismática (ciencia de la arqueología que estudia las monedas) están al acecho por monedas que tengan errores o alguna particularidad. Por ejemplo, ahora están en la búsqueda de una moneda de un peso con un error de diseño particular: pagan $ 1.300.000.

Dicha moneda está en circulación desde el 12 de diciembre de 2011. Los ejemplares con errores que están en tránsito, tienen una particularidad en el diseño que no suele ocurrir.

Atención: los coleccionistas pagan una gran cifra de dinero por la moneda particular.

El aro que recubre a la moneda tradicional, es plateado, y el centro dorado. El error que hace a los coleccionistas pagar más de un millón de pesos en el mercado es que no tienen relieve en el logo del sol. La rareza es apenas visible, pero la vuelve un objeto de valor para los fanáticos de recopilar.

De la misma manera, los especialistas pagan 2 millones de pesos por el  “Patacón de Plata” de $1, un ejemplar de serie de bonos emitido en 1882 en Argentina bajo la ley 18.188. Esta pieza, compuesta por plata 900, es un verdadero tesoro para los coleccionistas debido a su rareza y su estado de conservación “sin circular”.

La moneda tan buscada: se paga $ 1.300.000.

Características de las monedas de un peso

  • Reverso: Sobre la derecha, la flor del jacarandá.
  • Material: Alpaca (92% cobre, 6% níquel y 2% zinc).
  • Diámetro: 21,25 mm.
  • Peso: 5 gramos.

Tips para cuidar monedas

  • Evitar la oxidación: Para que las monedas de un peso no se oxiden, es importante guardarlas en un lugar seco y fresco.
  • Manipulación cuidadosa: No las toques con las manos sucias o grasosas, ya que esto puede dañar su superficie.
Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: