En las últimas horas, OpenAI presentó su nuevo modelo de Inteligencia Artificial. Hablamos de «ChatGPT-4.5», una actualización de su conocido chatbot, el cual promete avances realmente importantes en torno a precisión y capacidad de respuesta.
Cabe destacar que esta nueva versión se caracteriza por reducir los errores en sus respuestas y ofrecer interacciones que se perciben como más naturales y cercanas a las de un ser humano. Sí, detalles no menores.
Por otra parte, desde la compañía aseguraron que este nuevo modelo cuenta con un índice más bajo de alucinaciones, un término que fue utilizado para describir los casos en los que la Inteligencia Artificial brinda información incorrecta.
Hay que señalar que el desarrollo de este nuevo modelo se basa en mejores en el aprendizaje no supervisado, lo que le permite identificar patrones con mayor eficacia y responder de manera mucho más intuitiva.

La Inteligencia Artificial continúa con su avance.
Las nuevas funciones de esta Inteligencia Artificial tienen que ver con el acceso a información actualizada mediante su función de búsqueda, la carga de archivos e imágenes y la utilización de Canvas para escritura y programación.
De todos modos, todavía no admite funciones multimodales como voz, video y compartir pantalla en ChatGPT. En tanto, OpenAI también indicó que trabajará para hacer la experiencia del usuario más fluida.
«Hay un efecto general de que la gente realmente desea estas herramientas y ve que estas herramientas son realmente valiosas», exteriorizó al respecto Brad Lightcap, director de operaciones de la empresa en cuestión.