«Operation Quest», el videojuego argentino que acompaña a los niños antes de una cirugía

La obra fue creada por Santiago de Matos Lima, un médico graduado en la Universidad de Buenos Aires. Su principal objetivo es ayudar a los más chicos a que pasen sin miedo el momento previo a una intervención quirúrgica.

Por Lucas Torretta

Mar 25, 2024

Este año salió al mercado un videojuego extraordinario que tiene como objetivo acompañar y entretener a los niños antes de una cirugía. Se trata de «Operation Quest, una Aventura en el hospital«, una obra creada por el médico Santiago de Matos Lima.

El proyecto, que empezó a promocionarse en enero, salió a la luz a mediados de marzo en computadoras, teléfonos celulares y tablets. Además, está disponible para jugarse en tres idiomas diferentes: español, inglés y portugués.

En una entrevista con Infobae, el profesional recibido en la Universidad de Buenos Aires declaró que su creación es «una herramienta que brinda apoyo emocional a niños y familias en momentos difíciles«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Departamento de Pediatría (@pediatria.hospitalitaliano)

«>

Y añadió: «Esto nace como un esfuerzo para humanizar la experiencia médica, y busca empoderar a los niños y sus familias. Consideramos que lo hemos logrado y estamos emocionados por el potencial de este juego para transformar nuevos tipos de atención en salud».

En la misma línea, explicó que el juego «ofrece información sobre los procedimientos médicos de manera amigable, promueve una mentalidad positiva, redefine las experiencias sanitarias y capacita a los niños para afrontar los retos con resiliencia y comprensión».

«Los videojuegos pueden ser utilizados de manera innovadora para apoyar la salud mental infantil. En un entorno interactivo y seguro, este juego además de entretener, ofrece herramientas para enfrentar los miedos y construir resiliencia. Este proyecto promete ser un recurso valioso en la atención pediátrica», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Operation Quest (@operationquest)

«>

¿Cómo descargar «Operation Quest»?

Las personas interesadas en descargar el videojuego pueden hacerlo mediante la cuenta de Instagram del proyecto, cuyo nombre es el mismo que la obra. Allí podrán encontrar un link que los llevará a una página con dos opciones diferentes.

Como suele suceder en la mayoría de los juegos, se podrá descargar en formato para Android o para Apple iOS. Dependiendo de la pestaña que se presione, aparecerá la opción para bajarlo en el sitio de Google Play o de Apple Store. Una vez ahí, se podrá conseguir de forma gratuita.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: