Oppenheimer se reestrenará en los cines argentinos

Gracias al éxito que está teniendo en la entrega de premios, la película de Christopher Nolan volverá a las salas argentinas.

Por Lucas Torretta

Ene 20, 2024

Hollywood se encuentra transitando una nueva temporada de premios, ese momento donde los directores y los actores se juntan en diferentes eventos a recibir premios mientras las películas son revalorizadas por los críticos y los especialistas. Sin dudas, Oppenheimer está siendo el largometraje que más da que hablar gracias a la gran cantidad de premios que recibió. Por este motivo, los cines argentinos reestrenarán la obra de Christopher Nolan para que el público la vuelva a disfrutar.

En las últimas horas, la cuenta oficial de Universal Pictures Argentina informó que la cinta se proyectará por tiempo limitado desde el 25 de enero. Si bien no anunciaron cuáles son los complejos la tendrán nuevamente en cartelera, comunicaron que estará disponible en 2D y en IMAX, tal como fue filmada por el director.

El elenco, una clave dentro de la película

Para llevar a cabo una historia tan importante como la biografía de Robert Oppenheimer con un presupuesto de 100 millones de dólares, era necesario elegir un elenco que asegure grandes actuaciones. Por este motivo, la película se realizó con algunos de los mejores actores y actrices de Hollywood de los últimos 20 años.

El protagonista del filme es Cillian Murphy (Peaky Blinders), quien ya había trabajado anteriormente con Nolan pero siempre en papeles secundarios, como en la trilogía de Batman o en Dunkerque. Siguiendo con la línea de personajes interpretados por estrellas, el reparto está conformado por Emily Blunt (Un lugar en silencio), Matt Damon (Los infiltrados), Robert Downey Jr. (Iron Man), Florence Pugh (Mujercitas), Benny Safdie (Licorice Pizza) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody), entre otros.

¿Qué marca la sinopsis oficial?

La trama muestra que el «16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México se detona en secreto la primera bomba atómica» y «en tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país».

«Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno. Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental en el mapa político de la Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy. Cuestionando su lealtad, Oppenheimer fue tachando de espía de la Unión Soviética y obligado a dimitir de cualquier función pública», se puede leer en la sinopsis.

La obra de Christopher Nolan lidera la temporada de premios de Hollywood.

Oppenheimer, líder en la temporada de premios

En la última entrega de los Globos de Oro, la obra se consagró como la máxima ganadora con ocho galardones, entre los que se destacaron el de «Mejor película«, «Mejor director«, que fue para Nolan, «Mejor actor«, que lo levantó Cillian Murphy, y «Mejor actor de reparto«, que lo recibió Robert Downey Jr.

Asimismo, en los Critic´s Choice Awards también se hizo con una buena cantidad de premios: «Mejor película«, «Mejor director«, «Mejor composición«, «Mejor fotografía» y «Mejor actor de reparto» fueron algunos de los más importantes.

Si bien la temporada de premios sigue desarrollándose, Oppenheimer pica en punta para quedarse con todos los reconocimientos de la categoría de drama de las próximas semanas. Aunque todavía no están confirmadas las nominaciones a los premios Óscar, se prevé que disputará en varias ternas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: