Orgullo argentino: la foto de un bahiense quedó como portada del próximo álbum de Coldplay

Se trata de Matias Alonso Revelli, un argentino de 31 años que capturó una imagen del cielo en plena pandemia. Ayer, cuatro años después de ese momento, la banda británica reveló que la utilizarán como portada del disco que saldrá el 4 de octubre.

Por Lucas Torretta

Jun 18, 2024

La banda británica Coldplay anunció ayer que publicarán su próximo álbum el 4 de octubre de este año. Como en la Argentina está plagado de fanáticos, la noticia fue muy celebrada en las redes sociales. Sin embargo, hubo un condimento extra que orgulleció a los ciudadanos de estas tierras y fortaleció la relación que tiene la banda con Sudamérica: Matías Alonso Revelli, un bahiense de 31 años, «realizó» la tapa que utilizarán en el disco.

Si bien realizó no es la palabra correcta, es acertado decir que el joven está implicado explícitamente, ya que usaron una fotografía que él mismo tomó mientras atravesaba la cuarentena por pandemia con sus padres: «Estaba en casa cuando mi papá me llamó para decirme que debía ir al patio trasero y mirar al cielo, lo que vi fue este maravilloso arco iris justo encima de mi cabeza. Corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré a editarlos, como suelo hacer, y eso fue todo. Ahora es la portada de Moon Music», reveló en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matias Alonso Revelli (@matialonsor)

«>

Tal como hace con todas sus obras, publicó la imagen en las distintas plataformas online que posee como Instagram y Twitter, donde actualmente suma alrededor de 402 mil seguidores entre las dos. Por supuesto, nunca se hubiese imaginado que alcanzaría semejante logro de representar a uno de los grupos más escuchados del mundo.

En una entrevista con el periodista Nicolás Mancini, de Clarín, Matías declaró que fueron los propios integrantes de Coldplay los que lo eligieron personalmente: «Me contactaron ellos de una. Me sorprendió mucho esto porque no creo que sea muy habitual que una banda de ese calibre se maneje tan humildemente. Muy genios, la verdad».

Además de explicar que mandó otras versiones diferentes pero que siempre se mostraron fascinados con la original, contó que «el diseño y packaging» del disco no lo desarrolló él, sino que estuvo en manos de Pilar Zeta, una diseñadora gráfica argentina que suele colaborar con artistas musicales, como Coldplay, Camila Cabella y Lil Nas X, entre otros.

Luego de explotar la noticia, el fotógrafo le agradeció «a la banda y todo su equipo por su amabilidad» y por confiar en su trabajo para la tapa del álbum: «Siempre estaré honrado de ser parte de esto. Finalmente, gracias a todas las personas que comentaron o se tomaron el tiempo de enviarme un mensaje. Estoy muy feliz por la recepción que está teniendo la portada«, comunicó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: