Por quinto año consecutivo, “Catena Zapata”, bodega de Mendoza, se destacó como la mejor del país y de Sudamérica en el segundo puesto del ranking de la publicación Drinks Internacional, que elaboró el “The World’s Most Admired Wine Brand 2024”. La firma recibió elogios de todo el mundo.
El establecimiento volvió a mantener el lugar que tuvo el año pasado y se ubicó detrás de Familia Torres, de España. En la tercera ubicación quedó la bodega australiana Pendolds.
“Catena Zapata” se convirtió en la única Argentina por segundo año consecutivo (en 2022 también había estado Trapiche) en la selección realizada por una academia compuesta por los principales expertos en vinos del mundo, incluidos compradores, sommeliers, mayoristas, dueños de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de 48 países diferentes.
En 2020, Drinks International había colocado a la institución propiedad de la familia Catena y comandada enológicamente por Alejandro Vigil en la cima del ranking. Para 2021 bajó a la segunda colocación, mientras que en 2022 había quedado en el tercer puesto y en 2023 en el segundo.
“Cada año nuestro grupo de Academia se fortalece y creo firmemente que es la colección más autorizada de expertos en vino independientes en el sector”, dijo el editor de Drinks International, Shay Waterworth.
Excelencia en vinos
“Perelada”, de España, fue la única bodega nueva en relación a la lista del año pasado. Europa presentó 34 marcas en la lista y Francia, una vez más, fue el país con más representante, con una cuarta parte de los establecimientos. En tanto, en Sudamérica, Chile presentó tres centros de producción: “Concha y Toro”, “Montes” y “Errazuriz”.