Orgullo nacional: Gustavo Santaolalla es un nuevo personaje en The Last of Us 2

El músico argentino podrá ser utilizado en la remasterización del videojuego que salió el viernes 19 de enero.

Por Lucas Torretta

Ene 21, 2024

El viernes 19 de enero salió al mercado la remasterización de The Last of Us Parte II, el segundo videojuego de la franquicia que enamoró a todos los amantes del género de terror en la década pasada. Con el objetivo de ingresar con más fuerza en la PlayStation 5, la empresa desarrolladora Naughty Dog decidió crear una nueva versión de su obra con nuevos contenidos para que se vea de la manera más actual posible.

De esta manera, lanzaron dos flamantes modos de juego: Sin Retorno, que le permitirá a los jugadores pelear en 12 niveles diferentes sin necesidad de realizar el modo historia, y Guitarra Libre, que le brindará la posibilidad a los usuarios de interpretar la música con distintos instrumentos y personajes.

Por este motivo, los creadores del proyecto decidieron agregar a Gustavo Santaolalla como una de las figuras seleccionables dentro del modo Guitarra Libre. Esto se debe a que el argentino creó la banda sonora de los juegos y la serie, lo que lo posicionó como una de las personas más queridas dentro del universo de The Last of Us. Para las personas que vivieron la aventura en todas sus versiones, la historia no se sentiría de la misma forma sin las canciones del compositor, ya que le agrega la cuota justa de emotividad y tensión en cada momento que se necesita.

Esta nueva versión llegó para «extender» un poco más lo que sucedía en el videojuego en su versión original, pues los jugadores podían disfrutar de pequeños momentos donde los personajes tocaban la guitarra para disfrutar los momentos tranquilos o despertar viejos recuerdos.

¿Cómo se consigue la nueva versión de The Last of Us 2?

La remasterización del segundo juego está disponible solamente para adquirir en la PlayStation 5, pues el juego original salió en el último año de PS4, por lo que la actualización es para que lo disfruten los usuarios de la nueva generación de consolas.

Las personas interesadas en comprar The Last of Us Part II Remastered podrán hacerlo pagando el precio de 49,99 dólares, un número alto pero que sigue siendo más barato que los videojuegos nuevos que salen al mercado. Asimismo, los jugadores que hayan tenido la obra en PlayStation 4 podrán acceder a la actualización por 10 dólares.

¿Qué características tiene la remasterización?

PlayStation informó a través de su página oficial cuáles son las características más importantes que tiene la nueva versión del videojuego. A continuación, algunas de ellas:

  • Mejoras nativas de PS5: fue desarrollado para mejorar el juego original para PS4 de maneras que antes no eran posibles. El rendimiento visual ahora incluye salida nativa 4K en el modo Fidelidad, un aumento de escala de 1440p a 4K en el modo Rendimiento y una opción de velocidad de fotogramas desbloqueada para televisores que sean compatibles con la velocidad de actualización variable. The Last of Us Part II Remastered también incluye tiempos de carga mejorados para que vuelvas rápidamente a la acción. También se agregaron los sistemas de audio descriptivo y vibraciones de diálogo al conjunto de características de accesibilidad de The Last of Us Part II Remastered.
  • Sin retorno, un modo de supervivencia estilo roguelike: deberás sobrevivir el mayor tiempo posible en cada uno de tus intentos conforme elijas tu camino a través de una serie de encuentros aleatorios, enfrentamientos con diferentes enemigos y recorridos por lugares memorables, lo que culminará en batallas contra jefes cargadas de tensión. Juega con una gama de personajes jugables por primera vez, como Dina, Jesse, Lev, Tommy y más, cada uno con características únicas que ofrecen diferentes estilos de juego, y desbloquea aspectos para ellos a medida que avances en el modo.
  • Nuevas maneras de jugar: en los «Niveles perdidos» podrás explorar versiones tempranas de tres nuevos niveles inéditos en el The Last of Us Part II original: las alcantarillas, el grupo de Jackson y la cacería de jabalíes. Escucha horas de nuevos comentarios sobre el proceso de desarrollo de The Last of Us Part II mientras disfrutas tus sesiones de juego. Hazle honor a tu potencial musical en el modo Tocar la guitarra, que incluye nuevos instrumentos, o compite en el nuevo modo Carrera rápida y comparte tus mejores tiempos. Tómate fotografías sensacionales en el modo Foto y aprovecha las funciones Iluminación dinámica, Avanzar fotograma y Dirección de mirada, así como las nuevas opciones de logos y fotogramas.
  • Mejoras gráficas y compatibilidad total con el control inalámbrico DualSense: esta versión incluye una resolución de texturas mejorada, distancias con un nivel de detalle optimizado, calidad de sombras mejorada, tasa de muestreo de animación y más. The Last of Us Part II Remastered también aprovecha al máximo la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del control inalámbrico DualSense para que cada arma se sienta única y transmitan una sensación aumentada de presencia en tus alrededores a medida que exploras las montañas nevadas de Jackson y las lluviosas calles de Seattle.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: