Otro argentino se suma a la Premier League: Gonzalo Montiel será jugador del Nottingham Forest

Luego de dos años, el ex defensor abandonará Sevilla y será traspasado al histórico equipo inglés.

Por Lucas Torretta

Ago 21, 2023

Aunque en las últimas semanas circularon rumores de que regresaría a River Plate, Gonzalo Montiel decidió continuar su carrera en Europa y será nuevo jugador del Nottingham Forest de Inglaterra. Luego de dos años en el fútbol español, el argentino abandonará Sevilla y arribará a la Premier League en condición de préstamo.

La noticia la dio a conocer el periodista Fabrizio Romano, que se especializa en los mercados de pases internacionales. Según el italiano, el defensor viajará hoy mismo a Reino Unido para firmar su contrato y convertirse en el nuevo futbolista de la histórica institución angloparlante. Además, informó que el pase tendrá una «cláusula de compra de 11 millones de euros que podría volverse obligatoria«.

Si bien disputó más de 70 partidos con la camiseta blanquirroja y protagonizó momentos muy importantes, como el gol definitorio que anotó en la tanda de penales entre el Sevilla y la Roma en la final de la Europa League, Cachete no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador José Luis Mendilibar y correría desde atrás en la temporada 2023/24.

¿Cuánto dinero recibirá River?

Por la transferencia de Montiel al Nottingham Forest, el Millonario recibirá una cifra cercana a los 700 mil dólares. Esto se debe a que en el año 2021, cuando se estaba por cerrar el fichaje del lateral derecho al Sevilla, el club argentino negoció quedarse con una plusvalía del 15% por una venta a futuro que supere los €6.500.000.

Asimismo, como River formó profesionalmente a Cachete en sus divisiones inferiores, también recibirá un total de 450.000 euros, cuyo valor sale del 5% que le corresponde a las instituciones por haber desarrollado los comienzos de un futbolista.

Marcos Acuña también abandonará España para jugar en la Premier League.

Un nuevo argentino en la Premier League

El fútbol inglés siempre fue un lugar de preferencia para los jugadores nacidos en nuestro país, pero en los últimos años esta tendencia fue creciendo cada vez más, ya que luego de la Copa América ganada por la Selección Argentina en 2021, Inglaterra volvió a poner el ojo en los futbolistas argentinos.

Cuando llegue a la Premier League, Montiel se cruzará con muchos de sus compañeros en el seleccionado nacional, como Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Julián Álvarez (Manchester City) y Alejandro Garnacho (Manchester United). Además, también se cruzará con Alejo Véliz, que llegó al Tottenham proveniente de Rosario Central, y Marcos Acuña, que abandonó Sevilla para incorporarse al Aston Villa.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: