Pagan más de un millón de dólares por un histórico cómic de Spiderman

El primer número de "Amazing Spiderman" obtuvo un récord de 1.380.000 de dólares en una subasta histórica en Texas, Estados Unidos. El libro llegó a los kioscos en marzo de 1963 y está en perfecto estado.

Por Maximiliano Duarte

Ene 18, 2024

El fanatismo por Spiderman no conoce de números ni fronteras. Quizás el superhéroe más alabado por todo el mundo hace de la creación del genio de Stan Lee, una de las más perfectas del universo de Marvel. Por eso, su furor siempre es noticia. Esta vez, fue protagonista de una subasta histórica en Texas, Estados Unidos: una de las dos copias del primer número de «Amazing Spiderman», lanzada en 1962, obtuvo el récord de u$s 1.380.000, un cifra inimaginable por un cómic de «El hombre araña».

Según la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions, la cifra multimillonaria se dio en el marco del evento Comics & Comic Art, celebrado del 11 al 14 de enero. El cómic, que llegó a los kioscos en marzo de 1963, solo siete meses después de que Peter Parker y su alter ego debutaran en Amazing Fantasy No. 15, triplicó el valor de una versión en «casi perfecto estado» que fue subastada en julio del año anterior por 520.380 dólares.

Publicado por Marvel, el cómic fue revisado por la Certified Guaranty Company (CGC), la entidad de calificación de cómics estadounidense, y obtuvo una nota de 9,8 una conservación extraordinaria para el criterio de los coleccionistas. Esa calificación fue la que generó el precio récord final del último cómic de Spiderman subastado, calificado como «casi en perfecto estado».

La subasta completa de 1.177 lotes, con entradas agotadas, recaudó 20.338.429 dólares gracias a los más de 5.500 postores que participaron en todo el mundo, y que mantuvieron la emoción con guerras de ofertas y resultados de cinco cifras. No es la primera vez que un cómic alcanza valores millonarios en una subasta. Un primer ejemplar de Superman se vendió por 2,3 millones de dólares, una cifra cercana al récord de 2021, cuando otro ejemplar alcanzó los 3,2 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.