Palito Ortega, la leyenda argentina que cumple 83 años

Con una trayectoria extraordinaria, el músico se prepara para tocar por última vez el próximo 20 de abril en el estadio Luna Park.

Por Lucas Torretta

Mar 8, 2024

Pueden existir cantantes más populares o más premiados, pero hablar de Palito Ortega es hablar de la música argentina. Con una carrera de más de 60 años, el oriundo de Lules, Tucumán, llegó directa e indirectamente al corazón de todos los argentinos y los marcó a fuego. Este viernes, Ramón Bautista Ortega, como se lo conoce desde su nacimiento, está cumpliendo 83 años y lo celebra preparándose para el último show de su vida, que será el 20 de abril en el estadio Luna Park.

Si bien el mayor aporte que hizo Palito al país tiene que ver con sus canciones, también dejó un legado enorme para la cultura argentina. En primer lugar, logró salvarle la vida a Charly García, quien atravesó diferentes momentos complicados producto de sus adicciones. Hoy, con 72 años, Charly sigue disfrutando y componiendo canciones gracias a su gran amigo.

Por su parte, educó a sus hijos con el poder del arte, lo que generó que se posicionen en el ambiente musical, seriéfilo y novelesco, dando como resultado algunos de los productos argentinos más importantes de los últimos 20 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Palito Ortega (@palitoortegaoficial)

«>

En una entrevista con Infobae, Ortega reveló que su familia es el regalo más grande que ha podido tener, ya que «estar en compañía y recibir el afecto de los seres queridos tiene un valor enorme«.

Y añadió: «Siempre pensé que, el día que encontrara a la persona con la que quisiera caminar de la mano, no me iba a separar jamás. Así que cuando llegó, la tomé muy fuerte como para encarar el camino con ella. A mí me fascinaba la idea de tener una familia. Y, gracias a Dios, la pude concretar«.

En cuanto a su carrera, comentó que desde chico predijo lo que sucedería en su vida: «Yo vendía diarios en las colonias e imitaba a un locutor de radio. Me presentaba yo mismo. Entonces, ahuecando las palmas de mis manos, hacía el sonido de la ovación, el aplauso. Y cantaba los temas que se escuchaban en ese momento».

Y agregó: «Yo siento que hay que estar convencido para lograr lo que se quiere. Porque aquello en lo que uno no crea, no va a pasar. Así que primero tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que imaginarnos, tenemos que soñarnos. El pensamiento es muy poderoso. Hay que creer primero en uno mismo, para que luego los demás crean en uno también«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Palito Ortega (@palitoortegaoficial)

«>

¿Cómo conseguir entradas para el show de Palito Ortega?

El próximo 20 de abril será un día muy especial para los amantes de la música, ya que Palito Ortega brindará el último show de su vida en el Luna Park. Las personas interesadas en conseguir los tickets deberán ingresar a la página web del estadio o acercarse presencialmente a sus puertas. A continuación, las ubicaciones con sus respectivos precios:

  • Cabecera: $15000.
  • Pullman lateral: $20000.
  • Super Pullman: $24000.
  • Platea C y L: $26000.
  • Platea: $30000.

Aunque todavía quedan lugares, es recomendable que los fanáticos del músico saquen los boletos con anticipación, pues el sector accesible y la platea preferida ya se encuentran agotados.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…