Paloma Livellara Vidart, la joven argentina que ganó un prestigioso certamen de ballet

Tiene 18 años y conquistó el Prix de Lausanne, un evento que se celebra en Suiza. Ahora, deberá elegir con qué compañía seguirá su prometedora carrera.

Por Lucas Torretta

Feb 9, 2024

El talento argentino volvió a demostrar en la última semana que abunda en cantidad independientemente de la actividad que se esté disputando. Paloma Livellara Vidart, una joven de 18 años, se presentó en el Prix de Lausanne, un certamen de ballet que se realiza en Suiza, y resultó ganadora. De esta manera no solo dejó a la Argentina en lo más alto, sino que también se posicionó de tal forma que ahora deberá elegir con qué compañía seguirá su prometedora carrera.

Luego de ganar, la oriunda de Mendoza publicó un mensaje en su cuenta de Instagram agradeciendo y contando cómo experimentó la vivencia: «¿Por dónde empiezo? La semana pasada ha sido simplemente surrealista, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi vida. La gente no miente cuando dice que PDL realmente cambia algo en vos, y esta vez no fue diferente», redactó.

Y añadió: «Estoy verdadera y eternamente agradecida al Prix de Lausanne por brindarle a los jóvenes artistas estas increíbles oportunidades. Gracias a todos los profesores, entrenadores y personas que me hicieron sentir como en casa, realmente fue un sueño estar allí. Me gustaría darle un agradecimiento especial a mi maravilloso director, Luca Masala, y a todos mis profesores por creer siempre en mí, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes y su confianza. Estaré eternamente agradecida por eso».

Para finalizar, la joven le demostró su agradecimiento a sus progenitores, quienes la acompañan en su carrera desde hace años: «A mis padres por ser mi todo y a cada persona que me ha mostrado tanto apoyo, no tengo palabras por todo el amor que he recibido, es una locura. Ninguna palabra será suficiente para expresar lo agradecida y honrada que me siento, esta fue realmente una experiencia que me cambió la vida. Gracias a todos los que hicieron esto posible».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por paloma livellara (@palomalivellara)

«>

De promesa a realidad

Ahora que conquistó un certamen tan prestigioso, Livellara Vidart recibió una gran cantidad de propuestas de trabajo para que continúe su carrera: Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Nueva York, Boston y San Francisco son algunos de los países donde podría vivir en caso de aceptar.

Por supuesto, el cambio de un país a otro puede significar un desafío pero no le será un inconveniente, ya que actualmente estudia en el estado de Mónaco, donde llegó en 2019 luego de que el director de la academia Princess Grace de Montecarlo, Luca Masala, le otorgue una beca tras verla bailar en el Lincoln Center.

En una entrevista con La Nación, Paloma explicó que dialogó con su director y que llegaron a la conclusión de que le conviene elegir «una compañía no tan grande, donde pueda acceder pronto a algunos roles«. Asimismo, reveló que el ABT Studio Company, que tiene como objetivo preparar bailarines con proyección, le ofreció un contrato: «Es una muy buena oportunidad, porque es un lugar donde podría bailar mucho«, contó.

Luego de que la periodista le consulte sobre si se siente asustada ante el cambio que afrontará en su vida, respondió: «Sí, asusta un poco porque acá somos muy pocos y todo es muy personalizado, nos forman con mucho cuidado y cariño. Pero es momento de empezar una vida independiente. El cambio va a ser grande, y estoy tratando de convertir ese poco de miedo en emoción, para disfrutar del tiempo que me queda, y pasar al siguiente desafío».

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: