Panamá consiguió un triunfo histórico y Uruguay goleó a Bolivia

Los centroamericanos superaron 2-1 al anfitrión Estados Unidos, mientras que la Celeste se impuso por 5-0.

Por Gabriel Casazza

Jun 28, 2024

La fase de grupos de la presente edición de la Copa América no detiene su marcha ni por un instante. Como consecuencia de ello, este jueves tuvieron lugar otros dos espectáculos, en este caso correspondientes a la segunda fecha de dicho certamen.

En primera instancia, Estados Unidos, el anfitrión del certamen y un candidato a llegar bien lejos en la Copa América, salió al campo de juego del imponente Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta para encontrarse frente a frente con Panamá.

Y, pese al claro favoritismo de los norteamericanos, lo cierto es que el combinado panameño dio el gran golpe sobre la mesa y se quedó con una histórica victoria por 2-1 para seguir vivo en la competición y poner el Grupo C al rojo vivo.

Todo se complicó para los locales con la temprana expulsión de Timothy Weah. Sin embargo, Folarin Balogun abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. De todos modos, César Blackman equilibró la contienda a los 26 de ese mismo período.

Luego, ya en la etapa complementaria, José Fajardo desniveló definitivamente para Panamá, que se impuso ajustadamente. Eso sí: los centroamericanos culminaron sufriendo por la tarjeta roja de Adalberto Carrasquilla en la recta final del cotejo.

Posteriormente, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un peso pesado de Sudamérica como Uruguay y candidato a quedarse con el título en territorio estadounidense, se topó con el modesto pero voluntarioso combinado de Bolivia.

Y, desde un primer momento, la Celeste de Marcelo Bielsa se mostró muy superior a Bolivia. De hecho, se fue al descanso imponiéndose por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Facundo Pellistri (8′) y Darwin Núñez (21′).

Luego, en el segundo tiempo, Uruguay se floreó contundentemente y se terminó imponiendo nada menos que por 5-0. Maximiliano Araújo (77′), Federico Valverde (81′) y Rodrigo Bentancur (89′) pusieron cifras definitivas ante Bolivia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.