Con el objetivo de homenajearlo para que le llegue el cariño del país mientras se recupera de sus problemas de salud en el Hospital Gemelli, la Ciudad de Buenos Aires decidió proyectar una imagen del papa Francisco en el Obelisco.
Si bien el Sumo Pontífice está recibiendo mensajes de amor de parte de todo el mundo, este tributo tiene un significado más que especial, ya que se encuentra en el lugar más emblemático de la región que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como sacerdote a lo largo de su carrera.
Según especificaron desde el gobierno porteño, este «mapping» estará reflejado todas las noches hasta el lunes 24 de febrero. Además de la fotografía, el coloso ubicado en Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes posee una frase que exclama: «Francisco, la Ciudad reza por vos«.
¿Cómo evoluciona la salud de Francisco?
En las últimas horas, el director del departamento de cirugía del hospital Gemelli, Sergio Alfieri, y el doctor Luigi Carbone brindaron una conferencia de prensa ante los medios internacionales para informar cómo está actualmente la salud del papa Francisco.
De acuerdo a lo comunicado, el líder de la Iglesia Católica «está mucho mejor» y «no está en peligro de muerte«. Sin embargo, todavía no se encuentra fuera de peligro, por lo que permanecerá en el hospital mínimamente una semana más.
Aunque Bergoglio esté consciente y de buen humor, pues revelaron que lee, trabaja y pasa tiempo en la capilla de la clínica, sus pulmones están comprometidos producto de una «infección polimicrobiana» que los obstruyen con virus y bacterias: «Es el Papa, pero también es un hombre», concluyeron.