Para agendar: fiestas con aromas tradicionales en Buenos Aires

General Pinto y Coronel Rosales llevarán a cabo las celebraciones típicas de la región durante este fin de semana. Habrá puestos gastronómicos y mucha música.

Por Jonatan Pedernera

Nov 8, 2023

Los destinos de la provincia de Buenos Aires tendrán sus fiestas típicas durante este fin de semana.  En General Pinto se celebrará la 16ª Fiesta de la Vaquillona Asada y en Coronel Rosales se desarrollará la 6ª Fiesta Provincial de Comida al Disco, “A mar y campo”.

En Pinto, más precisamente en la localidad de Germania, habrá un asado popular típico. El fuego se arrancará a las 12 de la medianoche del viernes para asar las ocho vaquillonas. La celebración, que despierta una gran expectativa, recibe visitante de varios puntos de la provincia como Junín y Lincoln.

 

Además de la presencia de varios artistas locales y de la región, también habrá talleres de danzas latinas y folklóricas. El cierre estará a cargo del cantante Facundo Toro.

La entrada a Germania, epicentro de la Fiesta de la Vaquillona.

Por otra parte, la ciudad balnearia de Pehuen Co, en Rosales, presentará los manjares dela región: pollo al disco, sorrentinos, paella, tacos y lomos. Una de las especialidades del lugar es el gyro griego, un especie de taco mexicano con carne desmechada en una versión agridulce. El relleno se coloca sobre un pan pita, que es amasado ahí mismo, y también lleva lechuga, salsa tzatziki, yogur griego, pepino, limón y aceite de oliva.

 

El evento se desarrollará entre el playón municipal y la plaza Carrasco. Habrá once puestos gastronómicos y como si fuera poco, también habrá una muestra de autos clásicos y para los más pequeños estará a disposición una sala de juegos. “Las expectativas son muy buenas ya que este año la fiesta se diseñó de manera diferente. Sumamos la calle porque la plaza quedaba chica”, dijo Bernardo Amor, director de Turismo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.