No es ninguna novedad que, en el presente, los ciudadanos argentinos se están viendo inmersos en un contexto global muy complicado desde lo económico, con una merma en el consumo en prácticamente todos los rubros y un crecimiento de la pobreza.
A su vez, con una inflación que sigue latente pese a su disminución reciente, no queda más alternativa que buscar alternativas para hacer rendir lo más posible el dinero que hay a disposición como consecuencia del sacrificio diario de todos los ciudadanos.
En medio de ese panorama, los argentinos recurren de forma permanente a las billeteras virtuales. Cada vez es menos la gente que tiene los billetes en mano ya que no generan ningún tipo de rendimiento a diferencia de estas aplicaciones muy novedosas.
Bajo esa órbita, cada vez son más las opciones para guardar el dinero al mismo tiempo que este genera rendimientos diarios. Pese a que las tasas han bajado al mismo ritmo que los plazos fijos, sigue siendo una alternativa potable dado dicho contexto.
Así las cosas, llevamos a cabo un repaso por los rendimientos que otorgan las principales billeteras virtuales que se presentan como opciones dentro de la Argentina. Y lo cierto es que el mencionado ranking es encabezado por «Naranja X», con un 42 por ciento.
El ranking de billeteras virtuales
- Naranja X: 42%
- Ualá: 37,95%
- Personal Pay: 36,5%
- Mercado Pago: 33%
- Prex: 32,38%