Para agendar: los alimentos para aumentar la masa muscular

Un repaso, uno por uno, por aquellos seis alimentos que más contribuyen para el crecimiento de la masa muscular en el cuerpo.

Por Gabriel Casazza

Jun 19, 2024

La masa muscular no solamente es importante para aquellas personas que practican deporte o que buscan una apariencia física atractiva sino también y principalmente por motivos relacionados con la salud. Por ello, no hay que desatender este importante tema.

Una adecuada masa muscular produce un bienestar general, facilitando las actividades diarias, incrementando la fuerza, generando una reducción de lesiones y permitiendo manejar condiciones crónicas. Y hay muchas formas de fortalecerla de forma clara.

En medio de ese panorama, el fortalecimiento muscular juega un papel determinante en diversos aspectos de la salud y del bienestar. Además de reducir el peso, aumenta el metabolismo, quema calorías e impacta significativamente en la calidad de vida de los individuos.

Bajo esa órbita, hacemos un repaso por aquellos seis alimentos principales que contribuyen de una manera más contundente para poder aumentar la masa muscular. Seis alimentos que se deben tener en cuenta para incluirlos en la dieta diaria si se tiene este objetivo.

 

Los alimentos que promueven el aumento de la masa muscular

  • Pollo
  • Pavo
  • Pescado
  • Carne vacuna magra
  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Clara de huevo

 

«La dieta mediterránea se basa en un alto consumo de frutas y vegetales, aceite de oliva, frutos secos, legumbres, pescados y bajo consumo de carnes rojas y alimentos ultraprocesados. Es muy importante para mejorar la masa muscular y la salud ósea incorporar alimentos que sean fuente de proteínas, calcio, vitamina D, magnesio, Omega 3 y vitamina C», indicó al respecto Laura Romano, Licenciada en Nutrición.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: