Cada vez son más las personas que, pese a contar con una edad avanzada, optan por seguir formándose y por estudiar carreras universitarias y terciarias, algo que se traduce en una actitud completamente destacable y para imitar.
Este es el caso de Alejandro Fantino, alguien que ya cuenta con una carrera consagratoria y que se encuentra en una muy buena posición profesional económica. Pese a ello, el reconocido periodista cuenta con el deseo de seguir formándose.
Así las cosas, a los 52 años de edad, Fantino logró diagramar un nuevo objetivo: recibirse de Licenciado en Filosofía. Lo hizo en la Universidad Católica de La Plata (UCALP), donde, en las últimas horas vivió momentos de mucha emoción.
«Hoy, después de muchos años de dedicación, de trabajo, de estudios y lecturas vine por fin a defender mi tesis y así completar formalmente mi carrera», manifestó el destacado periodista en medio de un discurso cargado de sentimientos.
En ese contexto, Fantino agradeció a su tribunal de tesis, el cual estuvo compuesto por el Licenciado Damián Castro, el Doctor Guillermo Witemburg, el Doctor José Bonetto y el Doctor Jorge Dondi. También le dedicó unas palabras al padre Andrés Rambeaud, su director de tesis.
Paralelamente y, como no podía ser de otra manera, el periodista destacó el «apoyo constante del amor de mi vida, Coni Mosqueira». Eso sucedió al momento de referirse a la motivación y al soporte emocional con que contó.
«Este camino sigue, seguiré aprendiendo y seré alumno en estado permanente», completó al respecto Fantino, quien supo defender su tesis sobre la genealogía en Foucault y sus raíces en Nietzsche. Realmente destacable.