No es ninguna novedad que la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con un nivel académico definitivamente fenomenal. Inclusive, de forma constante, es reconocida mundialmente y muchos ciudadanos de otras provincias e incluso de diversos países se hacen presente en sus sedes para formarse.
En ese contexto, según los datos ofrecidos por el ranking universitario QS por disciplinas que se publicó en las últimas horas, la Universidad de Buenos Aires cuenta con nada más ni nada menos que seis carreras dentro de las 50 mejores en su materia a nivel mundial. Sí, una distinción para aplaudir de pie.
En medio de ese panorama, la UBA volvió a ubicarse en el propio ranking universitario QS como la mejor institución educativa superior del país, por encima de otros establecimientos también destacados, algo que habla a las claras de la excelencia que se maneja en todas y cada una de sus sedes.
Las posiciones de Argentina más destacadas de dicho ranking fueron alcanzadas por dos carreras de la Facultad de Filosofía y Letrás de la UBA: Letras (Lenguas Modernas), que se colocó en el puesto 21 en su categoría a nivel mundial, y Antropología, que se despachó con un destacable escalón 24.
Posteriormente aparece Derecho -colocación 26 del ranking-, Ingeniería en Petróleo -también en el escalón 26 de dicha nómina-, Sociología -puesto 40- y las carreras del área de Arte y Diseño -puesto 46-. Sí, un abanico muy amplio que no hay que dejar de destacar tratándose de una institución pública.
A su vez, la Universidad de Buenos Aires cuenta con otras tres carreras en el Top 100 del mundo. Nos referimos a Historia y Geografía (ambas de la Facultad de Filosofía y Letras) y Política y Estudios Internacionales (de la Facultad de Ciencias Sociales). A su vez, otras 12 carreras de dicho establecimiento se ubican entre los 150 mejores en su materia a nivel global.