Para guardar y agendar: qué eventos tendrá Ticketek en lo que queda de marzo

Como suele suceder en cada mes del año, Ticketek ofrece una gran variedad de eventos musicales y teatrales para que los interesados en la cultura disfruten en los mejores estadios de Buenos Aires.

Por Lucas Torretta

Mar 15, 2024

No hay dudas de que Buenos Aires es una de las ciudades con más amor por la cultura en todo el mundo. Cada fin de semana, miles de personas aprovechan su descanso para salir a pasear y ver en vivo algunos de los mejores espectáculos del país. Y, como suele suceder en cada mes, Ticketek es uno de los encargados en ofrecer una gran cantidad de eventos para que los interesados disfruten cada vez que lo necesiten. Por este motivo, en esta nota repasaremos cuáles son los shows musicales y las obras teatrales que quedan por verse en la capital argentina durante marzo.

En primer lugar, hay un plan que es más que ideal si la intención es pasar tiempo en familia y salir a pasear entre padres e hijos. Se trata de «Era Cretácica: dinosaurios«, una muestra nacida para que los adultos y los niños compartan el sentimiento por el animal más extraordinario de la historia. La exposición, que se está llevando a cabo desde el 12 de enero en La Rural de Palermo, realizará entre hoy y el domingo 17 sus últimas jornadas desde las 12 hasta las 20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketek Argentina (@ticketekar)

«>

Al mismo tiempo, hay un evento que emocionará a los ciudadanos de todas las edades. «Disney, la Caja Mágica« es un musical que llevará al espectador «a través de las canciones e historias favoritas» de la mítica compañía estadounidense. Con más de 70 canciones y un gran elenco de artistas, los fanáticos del entretenimiento podrán revivir la magia en el Teatro Ópera hasta el 31 de marzo.

En cambio, si el plan es realizar una salida de adultos con pareja o entre amigos, hay una agenda buena y variada. El sábado 16 de marzo habrá una nueva función de «ART«, la obra que adapta la novela de Yasmina Reza y está protagonizada por Pablo Echarri, Fernán Mirás y Martín Slipak. En lo que será su última presentación hasta el momento, el trío se volverá a juntar para encarnar la historia en el teatro de la Universidad Nacional de La Matanza.

En la misma línea, la UNLAM recibirá el sábado 23 de marzo «Sinvergüenzas«, la obra escrita originalmente por Daniel Botti, dirigida por Diego Rinaldi y actuada por Juan Palomino, Benjamín Alfonso, Carna, «Tucu López», Alejandro Cupitó y Alexis «El Conejo» Quiroga: «Un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Lole está al borde de cometer una locura cuando sus amigos y compañeros de toda la vida truncan su destino lo que los llevará a desnudar no sólo su alma», marca la sinopsis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketek Argentina (@ticketekar)

«>

Siete días después, la facultad de la Matanza será testigo del estreno mundial de «La Bella Durmiente«. Con los bailarines Sofía Carmona, Facundo Luqui y Benjamín Parada, «el autor nuevamente irrumpe en un título tradicional cambiando su estructura desde el lenguaje coreográfico para desarrollar una coreografía de ensueño, ideal para deleitarse con las piezas de grupo como en los solos, la elegancia del vestuario y una visión altamente estética».

Cerrando el mes, Gabriel Rolón se presentará el 29, 30 y 31 en el Auditorio de Belgrano para hacer «Palabra Plena«, la obra que se convirtió en un éxito con más de 250 funciones agotadas y más de 150.000 espectadores. Con la dirección de Carlos Nieto y la música original de Gabriel Mores, el psicoanalista «nos desafía a pensar y a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad».

Por otro lado, Ticketek también ofrece dos eventos musicales y uno deportivo para los melómanos y los amantes del boxeo. Esta noche, Cruzando el Charco regresa a Buenos Aires para tocar en el Club Museum su último concierto en el país antes de iniciar la gira con la que visitarán ciudades europeas, como Barcelona, Madrid, Londres, Ámsterdam y París, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketek Argentina (@ticketekar)

«>

La otra gran cita tendrá lugar el viernes 22 de marzo en el Auditorio de Belgrano. Para celebrar los 40 años de Piano Bar, uno de los discos más icónicos de Charly García, Seba Furman se presentará con su proyecto Canción Sin Fin para analizar al detalle una de las obras más emblemáticas del siglo pasado en lo que será «una noche para cantar y rememorar lo mejor del rock nacional».

Solo un día después, el deporte llegará al Casino de Buenos Aires con peleas nacionales e internacionales de gran calibre. Por el título sudamericano mediano se enfrentarán Sebastián Papeschi y Gabriel Bloise, mientras que por el título latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo se verán las caras el mexicano Jorge Leyva y el dominicano José Arias. Por último, el venezolano Michell Banquez y el argentino Kevin Muñoz rivalizarán por el título Fedelatin gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…