Para tomar nota: las 10 verduras con menos calorías

Si se quiere contar con una alimentación saludable no se puede pasar por alto esta información completamente trascendental.

Por Gabriel Casazza

May 8, 2024

Cada vez es más la gente que tiene la intención de alimentarse de una manera saludable. Y lo hace por varios motivos: para sentirse mejor, para contar con menos problemas de salud, para vivir más y también para poder lucir una figura corporal realmente destacada.

En ese contexto, la inclusión de las verduras en nuestra alimentación diaria es un pilar absolutamente fundamental. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas cada día es esencial para la prevención de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad.

En medio de ese panorama, es muy importante tener en cuenta cuáles son aquellas verduras que cuentan con menos calorías. Por ello es que hacemos un repaso, una por una, por las 10 verduras que presentan un menor grado calórico.

Berenjena: tiene aproximadamente 25 calorías cada 100 gramos. Es una buena fuente de fibra, vitaminas B1 y B6, y potasio.

Pepino: tiene apenas 15 calorías cada 100 gramos. Con un 95 por ciento, el agua se adueña casi por completo de su composición.
Espárragos: Cuenta con 20 calorías cada 100 gramos. Posee fibra, vitaminas A, C, E y K, así como también folato y hierro.
Rabanitos: Posee solamente 16 calorías cada 100 gramos. Tiene un bajo aporte energético, por lo que es ideal para las ensaladas.
Lechuga Iceberg: Tiene 14 calorías cada 100 gramos. Es una fuente muy importante de fibra, vitamina A y vitamina K.
Apio: Posee 16 calorías cada 100 gramos. Es catalogado como un ingrediente popular para dietas de pérdida de peso y menús saludables.
Pimiento: Tiene 10 calorías cada 100 gramos. Se caracteriza por su riqueza en vitaminas y antioxidantes.
Espinaca: Posee 23 calorías cada 100 gramos. Su alta concentración de vitaminas, minerales y fibra la convierte en un componente esencial de una dieta saludable.
Brócoli: Cuenta con 34 calorías cada 100 gramos. Tiene un alto contenido de vitaminas C y K, fibra y compuestos antioxidantes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: