Mientras Boca Juniors disputa el Mundial de Clubes de Estados Unidos con la ilusión de avanzar de grupo, el presidente Juan Román Riquelme mantiene en paralelo una negociación para repatriar a Leandro Paredes, actual futbolista de la Roma. Según trascendió recientemente, el mediocampista estaría cerca de volver a ponerse la camiseta azul y oro.
César Luis Merlo, productor y periodista especializado en mercado de pases, informó en su cuenta de Twitter que el campeón del mundo aceptó la propuesta contractual que le presentó el Xeneize. De esta manera, el jugador podría ejecutar la cláusula de salida que tiene con la institución italiana, cuyo valor es de tres millones y medio de dólares, para regresar al club que lo vio nacer.
Aunque se desconocen algunos detalles al respecto, el reportero comunicó que Paredes firmará un contrato con Boca hasta diciembre de 2028, lo que sería una gran noticia para el fútbol argentino teniendo en cuenta que recién tiene 30 años.
Si bien hubiese sido una enorme incorporación para que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo juegue el torneo internacional, será un refuerzo de muchísima jerarquía para que el club de la Ribera lo disfrute de acá en adelante, utilizándolo como símbolo y bandera de un proyecto ambicioso.

El mediocampista podría regresar al Xeneize luego de doce años.
¿Cuándo volverá a jugar Boca en el Mundial de Clubes?
Luego del empate ante Benfica por 2-2, Boca está preparando lo que será un partido fundamental para su futuro en el Grupo C. El rival, que será ni más ni menos que el Bayern Múnich, es uno de los mejores equipos del mundo desde hace décadas, por lo que el Xeneize deberá protagonizar el encuentro perfecto para cosechar un buen resultado.
El compromiso tendrá lugar este viernes 20 de junio desde las 22 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. Al igual de lo que sucedió en la primera jornada, donde más de 50 mil hinchas xeneizes asistieron a la cancha, se espera que haya una gran cantidad de presencia argentina.