Parejas LGBTIQ+ extranjeras podrán casarse en las Cataratas del Iguazú

El colectivo del exterior ya cuenta con la posibilidad de celebrar su unión matrimonial en varios escenarios naturales de la provincia de Misiones. Acá, los datos para realizar el trámite.

Por Jonatan Pedernera

Oct 4, 2023

Las Cataratas, los Saltos del Moconá y el Salto Encantado, por citar algunos ejemplos de atracciones de la tierra colorada, ofrecen un fondo inigualable. Ahora, las parejas del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queers) extranjeras no residentes podrán celebrar su unión matrimonial en escenarios naturales de la provincia.

El ministro de Turismo de Misiones dio a conocer la nueva propuesta para los viajeros del mundo: «Hace unos años empezamos esta idea y tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos anunciar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza».

Las Cataratas ofrecen un fondo inigualable.

En medio de la Feria Internacional de Turismo, el funcionario explicó que el proyecto se gestó hace varios años y desde el 2023 cualquier extranjero que visite la provincia en calidad de turista puede casarse registrando su unión civil en Misiones, lo que promueve tanto la inclusión como el desarrollo del producto turístico.

Los Saltos del Moconá, otro de los sitios turísticos de Misiones que estarán disponibles para las parejas LGBTIQ+.

Para realizar el trámite de casamiento, se debe sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com. Con la orden obtenida, ya se puede gestionar la celebración de la manera que la pareja lo desee. De esta forma, la unión civil o matrimonio en Misiones pasa a formar parte del turismo cultural, con enfoque de derecho y perspectiva de género, realizado en un escenario de comunión con la naturaleza y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: