La jornada del jueves arrancó a puro festejo para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que la dupla de vela, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se subieron al podio y levantaron sus medallas plateadas. De esta manera, sumaron una segunda presea para el país, además de la de oro del “Maligno” Torres, exponente del BMX freestyle. Hubo festejo en el Mar Mediterráneo.
La pareja argentina, que tenía 41 puntos en la general, finalizó séptima en la Medal Race, por lo que finalizó con 55, a 24 de los italianos. Antes de comenzar la última regata, se sabía que la lucha estaría con Gran Bretaña y Nueva Zelanda, con 47 unidades cada uno. Apenas inició, los británicos fueron descalificados por partir por delante de la línea de largada, algo que les aseguró mínimo la de bronce.
¡PLATA PARA ARGENTINA!
¡Mateo Majdalani y Eugenia Bosco consiguieron la presea de plata en la Medal Race de Nacra 17!
Viví los #JuegosOlímpicos de #Paris2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/2FWc3IDsV6
— TVP (@TV_Publica) August 8, 2024
Con el correr de la Medal Race, la clave estaba en finalizar, como mucho, dos puestos detrás de los neozelandeses. Y, si bien el séptimo puesto -entre nueve- no sería un gran resultado en otro contexto, los oceánicos terminaron octavos, algo que confirmó la medalla plateada para Majdalani y Bosco.

La dupla estuvo atenta en el Mediterráneo y la bandera argentina flameó en el podio.
Al cruzar la línea de llegada, lo esperaba con los brazos abiertos Javier Conte, su entrenador, quien obtuvo la medalla de bronce en Sidney 2000 en la clase 470 junto a Juan de la Fuente.
“Creo que la mejor decisión que tomaron fue en el 2021, la de venirse a vivir a Europa porque nuestro deporte es básicamente en Europa. Creo que fue una excelente decisión que han tomado para estar cerca. Dejando sus familias, desarraigo, un esfuerzo enorme para ellos. La gran característica que tienen ellos además de ser grandes navegantes es la disciplina. Son incansables. Esto fue un trabajo cuesta arriba y siempre mejorando ante adversidades. Nunca bajaron los brazos”, reflejó el profe.
En tanto, Bosco agarró el celular tras los festejos: “Hablaba con mi hermano, que hoy no está acá. Está en Estados Unidos que se fue por laburo. Me dijo que vio toda la Medal y sí, me emocionó hablar con él. Aunque no esté acá, él fue parte de todo este camino”.
¿Se viene la tercera?
Tras la derrota 3-0 ante Países Bajos, Las Leonas volverán a jugar el próximo viernes a las 9 (hora argentina) contra Bélgica, que cayó 3-2 ante China en los penales después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Será una nueva ocasión para la selección femenina de ganar la sexta medalla olímpica de su historia (3 de plata y dos de bronce).