La Selección Argentina Sub 23 ya calienta motores de cara a la contienda olímpica. Si bien el entrenador Javier Mascherano todavía no dio la lista oficial, ya hay algunos indicios. Luego de la negativa de Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, uno de los arqueros que integró el plantel en Qatar, recibió la aprobación del Ajax.
El platense de 32 años será el tercer mayor que se sumará al combinado albiceleste juvenil que dirige Javier Mascherano. Anteriormente, ya habían confirmado sus presencias Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
Si bien su futuro en Países Bajos está en veremos, ya que aguarda una propuesta de Villarreal para retornar al fútbol español, Rulli fue autorizado por Ajax -donde tiene contrato hasta mediados de 2026- para viajar a la capital francesa e ir en busca de una presea.
Cabe recordar que en 2016, Julio Olarticoechea lo incluyó en su lista para disputar los Juegos de Río. El arquero surgido de Estudiantes fue titular en tierras brasileñas, pero la historia no fue la esperada: Argentina terminó tercera en el Grupo D, por debajo de Honduras y Portugal, y se despidió rápidamente.
La competencia de París se dará entre el 24 de julio y el 11 de agosto. Argentina encabeza el grupo B y se medirá con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).