La gran noticia fue anunciada en los festejos de los 25 años de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA). En total, son 10.015 los puestos de trabajos generados en todo el país con las actividades ligadas al rubro hotelero, de turismo y gastronómico.
“Recibimos casi 40 millones de visitantes, generando 60.000 millones de pesos anuales, lo que demuestra el impacto significativo que tiene en la economía nacional”, sostuvo César Lago, el presidente de la entidad que celebró a lo grande en un hotel de Puerto Madero. Además, el directivo dijo que «nosotros trabajamos cuando la gente descansa, entonces implica todo un trabajo muy fuerte de motivación, de incentivo, como también la inclusión de jóvenes».
La institución representa a más de 150 parques de diversiones y centros de entretenimiento familiar distribuidos en 20 provincias, empleando a más de 15.000 familias. Los especialistas destacaron que los empleos de entretenimientos son de suma importancia ya que son los primeros trabajos de muchos estudiantes.
En el encuentro también participó el presidente del Consejo Directivo de The Global Association for the Atractions Industry (Iaapa), Jim Pattison Jr, quien encabeza la asociación global para la industria de atracciones.