Con motivo del cumpleaños número 110 del subte de Buenos Aires, la línea A, la empresa concesionaria “Subterráneos y Emova” organiza una nueva edición del paseo histórico de los coches La Brugeoise, las míticas “Brujas”.
En total, habrá tres recorridos entre las estaciones de Perú y Acoyte, de cuarenta minutos de duración cada uno. En cada trayecto habrá guías de turismo que irán retratando la historia de cada unidad y contarán sobre los comienzos del subte.

Las viejas «Brujas» del Subte A volverán a recorrer el trayecto de la línea.
Pero eso no será todo. La iniciativa estará enmarcada en un clima que trasladará a los tiempos de albores del transporte. Se recreará la música y los guardas tendrán los mismos atuendos que se usaban a principio de siglo XX. Además, se inaugurará una muestra fotográfica en el vestíbulo de la estación Facultad de Derecho.
Cabe recordar que los coches, declarados “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, recorrieron durante casi cien años por la línea A, la primera red en Latinoamérica que fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913. El tramo inicial unió la Plaza de Mayo con la plaza 11 de septiembre (hoy Once).

Los usuarios volverán a reposar en las viejas bancas de madera.
El primer viaje interactivo comenzará a la 0 hora del sábado 2 de diciembre. Aquellos que quieran participar deber completar el siguiente formulario y los cupos estarán disponibles hasta el viernes 24 de noviembre.

Historia viva. El Subte A fue el primero en Latinoamérica.