PASO 2023: votaron Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta

Dos de los candidatos presidenciales más importantes ya emitieron su voto.

Por Lucas Torretta

Ago 13, 2023

Finalmente, llegó la jornada electoral que el país estaba esperando. Luego de que varias provincias celebren elecciones para votar gobernadores, este domingo toda la Argentina elegirá qué precandidatos presidenciales podrán presentarse en las generales del 22 de octubre.

La votación comenzó a las 8 de la mañana y, como suele suceder, varios de los candidatos ya se hicieron presente en los diferentes colegios para sufragar.

El primero en aparecer fue el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quién asistió a la Escuela EP N°34/ES N°45, ubicada en la localidad de Tigre, y se mostró acompañado de Malena Galmarini.

El precandidato presidencial emitió su voto esta mañana.

Luego de pasar por el cuarto oscuro y ejercer su derecho como ciudadano, Massa se acercó a los periodistas que lo estaban esperando y les agradeció por aproximarse al establecimiento: «Quiero agradecerle a todos los que, a lo largo y ancho del país, están haciendo de autoridades de mesa, fiscales y fuerza de seguridad. Están permitiendo poner en marcha la votación en un día muy importante«, añadió.

Siguiendo la misma línea, el ex director de Anses comentó que es muy importante «la oportunidad de que cada argentino y argentina hoy salga de su casa y pueda manifestarse y votar a cuarenta años de democracia«.

Tras expresar su dolor por el fallecimiento de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada en Lanús, y la muerte de Facundo Morales, el hombre reprimido por la policía, el candidato contó cómo transitará su jornada previo a conocerse los resultados y concluyó: «Es importante que la gente vaya a votar, participe y tengamos la oportunidad de escuchar lo que nos va diciendo en las urnas».

Votó Larreta

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, desayunó en el Café Tortoni y luego asistió alrededor de las 9 a la Facultad de Derecho para emitir su voto.

Minutos más tarde, el economista dialogó con la prensa y manifestó la importancia de que vote la mayor cantidad de gente posible. Asimismo, explicó que con Patricia Bullrich estará hablando «mañana y siempre«.

Pasadas las 10 de la mañana, Larreta subió a sus redes sociales una foto que le tomaron al momento de votar y aprovechó la masividad de su cuenta y reiteró: «Ya voté. Es importante que todos vayamos a votar para elegir juntos nuestro futuro«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: