“Pepé” Santoro, ídolo de Independiente, tendrá su estatua

El arquero que ganó cuatro Libertadores y una Intercontinental siempre ayudó como técnico y además bancó la colecta de Santiago Maratea para salvar al club. Los socios ya pusieron primera para que el símbolo del “Rojo” tenga su escultura.

Por Jonatan Pedernera

Ene 18, 2024

Miguel Ángel Santoro representa algo más para los hinchas de Independiente. Es que además de todos sus logros, el ex arquero ofició de bombero en más de una oportunidad como entrenador interino en momentos difíciles. Socios simpatizantes del club pusieron e marca un plan para que el ídolo tenga su estatua.

El formador de grandes figuras, entre ellas el campeón del mundo Emiliano Martínez, manifestó su alegría: “El hincha, se ve, me quiere mucho”. Cuando fue notificado, pidió que la obra lo represente con las manos en alto, tal como saludaban los jugadores al salir a la cancha en los 60. Y el movimiento “Socios por CAI” tomó nota enseguida para complacer al ídolo.

Para la realización de la escultura de dos metros de altura trabajan más de cincuenta personas. Hace unos días, se rifó una réplica de la Copa Libertadores.

«Pepé», con uno de sus bustos, en el momento en el que recibió la noticia del proyecto de sus estatua.

“Si bien siempre que nos cruzamos con Pepé le hacemos saber nuestro profundo afecto, pareciera ser ínfimo al lado de todo lo que nosotros como hinchas recibimos de él. Tanto en su etapa como futbolista, como en la etapa de formador de arqueros y buscador de nuevos talentos, Santoro demostró profesionalismo, lealtad y por sobre todas las cosas amor, manifestaron desde el movimiento de hinchas.

Santoro ganó cuatro Libertadores y la Intercontinental en 1973 ante la Juventus.

 

De esta manera, Santoro tendrá otro lugar exclusivo en Independiente (una de las cabeceras lleva su nombre). Y siguiendo la ola de homenajes, los mismos hinchas también planean realizar una estatua a otro ídolo de los “Diablos”, Raúl Bernao.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: