Perú y Chile igualaron sin goles en su debut en la Copa América

Los conjuntos sudamericanos protagonizaron este viernes el Clásico del Pacífico en el AT&T Stadium. Con este resultado, ambos quedaron con un punto en el Grupo A, donde lidera la Argentina con las tres unidades conseguidas ante Canadá.

Por Lucas Torretta

Jun 21, 2024

Un día después de la inauguración de la Copa América que protagonizó la Selección Argentina ante Canadá con una victoria por 2-0, Perú y Chile se vieron las caras en el AT&T Stadium para continuar con la primera jornada del torneo. A pesar de la expectativa generada en la previa, ninguno convirtió y finalizaron con un empate sin goles.

Este enfrentamiento siempre trae consigo ilusión en los hinchas sudamericanos, ya que ambos países tienen una rivalidad histórica llamada el «Clásico del Pacífico«, cuyo inicio se remonta a los años transcurridos entre 1879 y 1883, donde se cruzaron en una guerra por parte del territorio.

Si bien el ambiente siempre está caldeado entre los futbolistas y entrenadores de cada equipo, ninguno pudo imponer sus condiciones ante el rival, por lo que igualaron 0-0 y distribuyeron un punto para cada uno, lo que los posicionó entre el segundo y tercer puesto del grupo A, donde lidera la Albiceleste con tres unidades.

¿Cómo continuará el cronograma en la primera fecha?

Sábado 22 de junio

  • Ecuador vs. Venezuela, a las 19.00.
  • México vs. Jamaica, a las 22.00.

Domingo 23

  • Estados Unidos vs. Bolivia, a las 19.00.
  • Uruguay vs. Panamá, a las 22.00.

Lunes 24

  • Colombia vs. Paraguay, a las 19.00.
  • Brasil vs. Costa Rica, a las 22.00.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.