Hablar de Peter Pan es hacer referencia a uno de los clásicos infantiles más importantes y destacados de todos los tiempos. Sin embargo, en esta oportunidad, esta historia se ha reinventado de una manera contundente.
Sucede que Peter Pan vuelve a escena con un formato de película de terror. Sí, desembarcará en las salas de cine de la República Argentina el próximo jueves 13 de marzo a través de «Peter Pan: Pesadilla en la tierra de Nunca Jamás».
De este modo, Peter Pan aparece como un relato de terror cinematográfico, transformando de forma clara la historia de J.M. Barrie. Es dirigido por Scott Chambers, quien también supo protagonizar «Winnie The Pooh: Sangre y miel».
Cabe destacar que, en esta versión, Wendy Darling se embarca en la peligrosa misión de salvar a su hermano Michael, quien ha caído en las garras de un Peter Pan convertido en un villano. Sí, un escenario para nada imaginado.
Al mismo tiempo, Wendy se encuentra con una Campanita realmente diferente, con una figura decadente y atrapada en las adicciones a las drogas que ella misma confunde con polvo de hadas. Claramente, una versión muy polémica.
Chambers, el mencionado director, también supo trabajar en adaptaciones terroríficas de otros personajes infantiles como La Cenicienta y el Hada de los Dientes. El objetivo es construir un mundo interconectado al que denominó «Poohniverse».
En dicho mundo, los personajes de diferentes cuentos clásicos pueden coexistir en historias que se entrelazan, según indicó el propio director. Además, aseguró que las películas incluyen pequeños guiños que conectan unas con otras.