El nuevo líder del mercado argentino es el Peugeot 208. El auto que se produce en El Palomar fue el modelo O KM elegido por la mayoría de los argentinos que accedieron a este tipo de vehículos durante el mes de abril.
Esta nueva generación de Peugeot se lanzó a mediados del año 2020, fue uno de los primeros vehículos en ser presentado y puesto a la venta en medio de la pandemia y desde un principio tuvo buena recepción en el público usuario, con un modelo que se renovó por completo, cambió el diseño exterior, sumó tecnología (en confort y en seguridad) y una buena oferta de versiones, que permitió a 208 seguir siendo una buena opción en los segmentos de entrada del mercado automotor y aspirar a ser líder.
El nuevo ganador cortó con la hegemonía del Fiat Cronos, que mantuvo su liderazgo durante 3 años.
En el mes de abril se patentaron 32.710 vehículos 0 km en nuestro país y, si bien las cifras siguen siendo negativas contra el año anterior (-5.9% vs marzo 2023), creció casi un 27% con respecto a marzo de este año, que había registrado 25.815 operaciones.
Debido a la inflación, las marcas comenzaron a ofrecer importantes descuentos, sumado a que volvió la financiación en alianza entre automotrices y bancos que están ofreciendo buenas oportunidades para financiar la compra del vehículo. Además de este movimiento, también se produjo un batacazo con respecto al vehículo más vendido del país.