Ante la baja del impuesto país, hubo una baja de precios en autos Okm, lo que impulsó a varias empresas a mover la línea de producción. En Peugeot, se anunció la vuelta de un clásico, el 408, que tuvo una gran aceptación en la Argentina desde su primera aparición en 2010.
El nuevo coche es el mismo que se comercializa en el mercado europeo, dónde se ofrece con opciones turbonafteras, híbridas y eléctricas, este último ofreciendo hasta 450 kilómetros de autonomía. En principio a nuestro país llegará la versión naftera, que viene equipada con el motor Puretech 1.2 litros que entrega 130 cv de potencia.

Las primeras imágenes del interior del nuevo 408.
La nueva generación del 408 europeo, producido en Francia, pasó a tener una carrocería tipo “crossover”, una mezcla entre una SUV y un sedán. También cuenta con el ya de moda estilo “Fastback”, el estilo coupé que varias marcas vienen adoptando y que parece ser es bien recibido por los usuarios.
En cuanto a su estrucutura, el protipo de la firma francesa tiene 4,69 metros de largo, 1,85 mts de ancho y casi 2,80 mts de distancia entre ejes, un número que promete un confort dentro del habitáculo superador.

El modelo clásico fue uno de los coches más vendidos de la empresa tras su aparición en 2010.
En la parte estética, en el look exterior, incorpora el nuevo logo de la marca, llantas bitono, cuenta con un baúl de 471 litros de capacidad y un interior moderno y bien equipado a nivel confort.