Pim Pau, de gira por todo el país

La banda infantil, que tiene cientos de miles seguidores en YouTube, se presentará en un teatro porteño y recorrerá varias provincias.

Por Jonatan Pedernera

Jul 14, 2023

Los integrantes del conjunto aportan lo suyo a la mezcla. El brasileño Cassio Carvalho, el santafesino Lucho Milocco y la bonaerense Eva Harvez comparten la vocación por el arte y también son docentes.

Pim Pau revolucionó las redes y ya tienen 143 mil seguidores en Instagram, 114 mil en YouTube y sus videos superaron las 8 millones de vistas.

La presentación del disco Recreo los ubicó en un lugar de preferencia para los chicos y ya recorrieron México, Brasil Chile, Cuba, Colombia y Uruguay. Además, sus canciones son utilizadas con fines educativos en Francia, España, Estados Unidos y República Checa.

El trío es la sensación del momento.

“Desde nuestro enfoque, pensamos y trabajamos al cuerpo como un generador de lenguajes, y al juego como parte fundamental en la construcción de los vínculos. Realizamos un contenido que es interactivo y que tiene al cuerpo y al juego como ejes centrales a la hora de componer y diseñar las actividades en sus diferentes formatos”, cuenta Harvez.

El trabajo derivó en clases y libros para compartir, es por eso que los integrantes vienen realizando cursos de formación pedagógica, participaciones en congresos educativos y una propia editorial.

“Hace algunos años comenzamos a realizar encuentros de formación en profesorados, espacios estatales culturales y educativos o instituciones universitarias como la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), la UNA (Universidad Nacional de las Artes), el Plan Ceibal de Uruguay, Congresos de CTERA y AMSAFE, APROFEM en Brasil y charlas en la Universidad Nacional Autónoma de México”, agrega Milocco, quien ya trabaja junto al equipo para los próximos shows en Buenos Aires, en la calle Corrientes, durante las vacaciones de invierno: se presentará el jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23 y jueves 27 de julio en el Teatro Metropolitan. Además, durante el resto del año estarán en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y La Plata.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: