Pixar estrenó Elementos, su nueva película

El histórico estudio de cine animado lanzó su nuevo largometraje y se encamina para ser uno de los estrenos para chicos más exitosos del 2023.

Por Lucas Torretta

Jun 16, 2023

El último jueves se estrenó en nuestro país Elementos, la nueva película desarrollada por Pixar. Se trata de un proyecto que estuvo en boca de los líderes del estudio de animación durante los últimos años y finalmente llegó a la salas de todo el mundo. Con críticas variadas de parte de los especialistas, pero con grandes resultados dentro de los espectadores, el largometraje se perfila para ser uno de los grandes tanques para chicos durante el 2023.

La cinta está protagonizada por Leah Lewis (The Half of It) y Mamoudou Athie (Jurassic World Dominion), que ocuparon los roles principales. Por otro lado, el resto del elenco está compuesto por Ronnie del Carmen (Inside Out), Shila Ommi (Charlie Wilson´s War), Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids) y Catherine O´Hara (Home Alone).

Asimismo, el filme está dirigido por Peter Sohn, un hombre de la casa, ya que fue director de Un gran dinosaurio, que tuvo su estreno en 2015. El guion también fue escrito por Sohn, en compañía de Kat Likkel, que trabajó en diferentes series pero nunca en cine, John Hoberg, que tiene una carrera similar a la de su compañera, y Brenda Hsueh, que colaboró en algunos episodios del programa How I Met Your Mother.

El talento más experimentado en la película está en la parte visual y sonora. Stephen Schaffer, que estuvo en Los Increíbles y Cars, fue el editor. Jean-Claude Kalache, que tuvo una labor en Toy Story 4 y Monsters University, se encargó de la fotografía junto a David Juan Bianchi, que comenzó en la industria con Luca. Por su parte, el sonido estuvo en las manos de Ren Klyce (Fight Club y Zodiac), mientras que el compositor fue Thomas Newman (1917 y Buscando a Nemo).

“Ambientado en Elemental City, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven”, marca la sinopsis oficial.

¿Qué críticas tiene Elementos?

La película comenzó con críticas mixtas de parte de los especialistas, pero fue mejorando con el paso de los días. En cambio, para el ojo del público siempre estuvo más que aprobada. Según Rotten Tomatoes, Elementos posee un puntaje de 76% basado en 141 reseñas y un 90% para la audiencia. En IMDB, el largometraje tiene 7,1 puntos sobre 10. A diferencia de estos dos medios, en Letterboxd la cinta alcanzó una valoración de 3.5 sobre 5, siendo estrellas de tres, tres y media, y cuatro puntos las más votadas.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Pixar?

Hasta el momento, hay solo dos películas confirmadas por la productora que saldrán en el futuro: Elio e Intensa-Mente 2.

La primera tendrá su estreno el 1 de marzo de 2024 y hace días se compartieron las primeras imágenes. Junto al teaser, se dio a conocer la historia que contará la cinta: «Un joven con una gran imaginación que se encuentra transportado al Communiverse, una organización interplanetaria con representantes de todas las galaxias. Identificado erróneamente como el embajador de la Tierra y desprevenido para ese tipo de presión, él debe formar nuevos lazos con excéntricas formas de vida alienígenas, sobrevivir a una serie de pruebas formidables y de alguna manera descubrir quién está realmente destinado a ser», señalaron.

Por su parte, la segunda será una secuela de Intensa-Mente, el largometraje lanzado en 2015. La película original enamoró al público y rápidamente se posicionó como una de las mejores dentro del universo de Pixar. Aunque no hay más detalles al respecto, se informó que estrenará el 14 de junio de 2024 y tendrá a parte del elenco original en las voces.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».