Planean reformas en el Museo Juan Domingo Perón en Lobos

Las obras comenzarán en la casa natal del General, donde se atesoran elementos históricos de toda su infancia.

Por Jonatan Pedernera

Ago 24, 2024

Con la idea de renovar el espacio en el año del 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, ya comenzaron las tareas para reformar su casa natal, que funciona como museo en la ciudad de Lobos.

 

La idea de actualizar el sitio histórico tiene que ver con ofrecer una nueva perspectiva sobre los orígenes de Perón, tres veces presidente de la Argentina, su formación académica y sus logros en la Secretaría de Trabajo y Previsión.

 

El museo  declarado Monumento Histórico Provincial y Nacional, actualmente cuenta con cuatro salas, un patio de placas y la emblemática higuera plantada en 1890. La colección del museo incluye muebles y objetos personales de Perón, libros de su autoría y de quienes influyeron en su formación, así como una destacada colección fotográfica que rememora su visita a Lobos y la inauguración del museo. 

Una de las salas del museo histórico de Lobos.

Las modificaciones se realizaran en los espacios internos y externos del lugar. Se reabrirá la biblioteca en la Sala Centenario y se le dará valor a la histórica higuera. Además, se reubicarán las placas conmemorativas.

Cabe recordar que las salas llevan nombres de fechas significativas en su vida: «8 de octubre» por su nacimiento, «17 de octubre» por el Día de la Lealtad y «27 de noviembre» por la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión.

«Queremos destacar especialmente el hecho de que Perón nació en Lobos y que tras su vista, el 25 de octubre de 1953, quedó inaugurado este lugar”, expresó la directora Adolfina Ertini en el diario local La Palabra. El museo se encuentra en la calle Perón 482, en el centro de la ciudad de la laguna. En el Instagram @museoperonpba se anunciarán los próximos días disponibles para visitas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: