Este domingo, en el marco de la continuidad de la cuarta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Platense y Boca Juniors se encontraron frente a frente con el Estadio Ciudad de Vicente López como testigo y como escenario.
En ese contexto, no es un detalle menor que el Calamar arribó a este cotejo acumulando una racha negativa de nada más ni nada menos que 26 años sin poder derrotar al Xeneize. Sí, su último festejo contra los de La Ribera se había producido allá por 1998.
Sin embargo, de principio a fin, los anfitriones se mostraron superiores a los comandados estratégicamente por Diego Martínez. Y se terminaron imponiendo por la mínima diferencia para desatar la locura de todos y cada uno de los espectadores presentes.
El primer tiempo se caracterizó por las polémicas y por el alto voltaje. De hecho, el árbitro Nicolás Ramírez y el VAR omitieron un claro penal para Platense y dos expulsiones para Boca, una para Marcos Rojo, que luego vería la roja, y otra para Kevin Zenón.
MALAS NOTICIAS PARA BOCA 🟥
Marcos Rojo recibió la segunda amarilla por una manotazo y el Xeneize se quedó con diez jugadores#LPFxTNTSports pic.twitter.com/gcuOXerMv5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2024
Pese a ello, Platense saldría a disputar la etapa complementaria con el objetivo de olvidar esos episodios que generaron un fuerte nerviosismo no solamente entre los integrantes de toda la delegación local sino también entre el público presente en el estadio.
Y, cuando transcurrían jugados 22 minutos de dicho período final, Mateo Pellegrino aprovechó un rebote otorgado por Sergio Romero luego de una buena atajada para despacharse con una interesante definición e inflar la red decretando el único gol del partido.
GOL DE PLATENSE ⚽🦑
Mateo Pellegrino capturó el rebote tras una gran atajada de Romero y puso el 1-0 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/0ZbSgrzCq4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2024