«Pobres criaturas», la película ganadora del Globo de Oro, estrenó en los cines argentinos

El largometraje dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizado por Emma Stone llegó a las salas de todo el país.

Por Lucas Torretta

Ene 20, 2024

A casi tres semanas de haber comenzado el año, el cine argentino recibió con los brazos abiertos el primer gran estreno de la temporada. Se trata de «Pobres criaturas«, la película que sorprendió a todos los críticos de Hollywood y ganó el Globo de Oro en la categoría de drama.

El largometraje está dirigido por el griego Yorgos Lanthimos, quien volvió a lanzar un proyecto desde «La favorita», que salió en 2018 y conquistó el corazón de los amantes del séptimo arte de manera tan fuerte que cosechó diez nominaciones a los premios Óscar.

A diferencia de las obras que anteriormente entregó el europeo, esta no es una idea original, sino que está basada en la novela homónima que publicó el escritor escocés Alasdair Gray en 1992. Por este motivo, el cineasta acudió a Tony McNamara, con quien trabajó anteriormente, para que adapte el guion.

Ante una propuesta innovadora que se iba a llevar a cabo con un presupuesto de 70 millones de dólares, Lanthimos decidió ir a lo seguro y seleccionó a algunos de los mejores artistas de la industria para que interpreten a los personajes. De esta manera, Emma Stone (La La Land) fue la elegida para protagonizar la cinta y encarnar a Bella Baxter en uno de los papeles más complejos de su carrera.

Para acompañar a la actriz, el director eligió a Mark Ruffalo (Zodiaco) para que haga de Duncan Wedderburn y a Willem Dafoe (Spider-Man 2) para que le de vida a Godwin Baxter, los dos personajes secundarios más valiosos de la historia. En la misma sintonía, el resto del elenco se completó con Ramy Youssef, Jerrod Carmichael, Margaret Qualley, Suzy Bemba y Christopher Abbott, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

Según revelaron, la película trata sobre Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter que está ansiosa por aprender: «Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación», comunicaron.

¿Qué críticas tiene «Pobres criaturas»?

Poor Things, como se la conoce en su idioma original, recibió críticas extraordinarias desde el momento en que se proyectó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia entre agosto y septiembre del año pasado. En aquella ocasión, el filme recibió el León de Oro a la mejor película.

Luego de su estreno en los cines estadounidenses, la cinta cosechó grandes puntajes en los medios más importantes de Hollywood como IMDB, donde consiguió un 8,4 sobre 10, Rotten Tomatoes, donde alcanzó un 93% basado en 323 reseñas de los periodistas y un 82% según los espectadores, y Letterboxd, donde logró un 4.3 sobre 5.

Además de las buenas puntuaciones, el largometraje está manteniendo su buen presente en las entregas de premios. En los Globos de Oro fue galardonado como «Mejor película de comedia o musical» y levantó una estatuilla como «Mejor actriz» de la mano de Emma Stone. Asimismo, fue nominada en trece categorías de los Critic´s Choice Award, donde nuevamente ganó Stone por su papel protagónico.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.